Sophie Turner

Sophie Turner cerró la T6 de Juego de Tronos en Madrid


Sansa estuvo es la capital española para celebrar con todos nosotros el final de la sexta temporada de “Juego de Tronos”. Con tan solo veinte años, Sophie Turner (“X-Men: Apocalipsis”), la actriz que interpreta al personaje, estuvo a la altura de consagradas estrellas de cine atendiendo a seguidores y medios de comunicación manteniéndose agradable y receptiva en todo momento. Firmó autógrafos, se hizo autofotos, se mantuvo un largo rato en el photocall, fue aclamada como “Queen in the North” y entró al escenario del cine Palafox gritando ¡fiesta, fiesta!, en castellano.

Además de poder hacernos fotos en el Trono de Hierro o junto a el dragón Drogon pudimos presenciar la entrevista que realizó con Laia Portaceli (Movistar +, La Script). En ella descubrimos cosas acerca de las impresiones o experiencias de la actriz con la serie y de la evolución de su personaje. Como por ejemplo que en ese momento ella no había visto aún el último episodio o que no conoce lo que va a pasar con otros personajes pues prefiere descubrir lo que ocurre en la serie como cualquier otro televidente, por eso la impactó la muerte de Hodor. Sobre este último se la preguntó incluso si había oído el doblaje en castellano de “Hold the door”, a lo cual respondió que no.

Sophie Turner

Sophie Turner se dio un auténtico baño de masas.

Como fan y como actriz tiene su criterio y nos descubrió sus muertes preferidas en lo que va de serie, no lo tuvo fácil. “Como espectadora probablemente la de Joffrey. Por mi parte, en la que yo estaba presente, la de Ramsay estuvo muy bien. Como espectadora también, la Boda Roja”.

Portaceli preguntó a Sophie acerca de la costumbre de los productores por organizar cenas con los actores cuyos personajes van a morir. “Según cuentan los rumores, porque yo no lo sé a ciencia cierta, me cuentan los compañeros de reparto, que te suelen llamar por teléfono y entonces te invitan a cenar. Cuando te invitan a cenar sabes que algo malo va a pasar… vas a morir. A Iwan (el actor de Ramsay), cuando le invitaron a cenar le gastaron una broma y le dijeron que si no estaría fantástico si no se sentase en el Trono de Hierro. Pero al final le mataron. No espero con demasiada ansiedad que me llamen para cenar. Espero que me dejen vivir unas cuantas temporadas más”. También nos contó que solían irse de copas con los actores que morían en la serie, pero tuvieron que dejar esa costumbre porque se arruinaban.

Pudimos ver en pantalla grande precisamente la muerte de Ramsay Bolton y comentar con ella como fue rodarla. “Esta escena se rodó veinte veces. Fue muy gratificante para Sansa porque toda su trayectoria ha ido creciendo hasta ese momento y para mí ha sido mi día favorito de todo el rodaje de “Juego de Tronos”. Es un momento estelar para mí y es una interpretación épica de Iwan que se va por la puerta grande como un gran actor que es”.

Se le plantearon cuestiones tan jugosas como saber si Sansa podría estar embarazada a lo cual respondió “La respuesta es que no. Tengo una anécdota muy divertida. Cuando me sacaron las fotos promocionales, ese día estaba un poco hinchada. Hubo comentarios, me enviaron SMS preguntando si estaba embarazada, si estaba Sansa embarazada en la serie. Le pasa a cualquiera, son gases (risas)”.

Sophie Turner

Sophie Turner durante la entrevista con Laia Portaceli.

Incluso se la sugirió si podría haber romance entre Sansa y Jon: “podría pasar de todo, pero sería demasiado raro, daría un poco de grima” atajó. También sobre la posibilidad del romance entre Brienne y Tormund, ya que hay una escena eliminada en la que su personaje aconseja a la guerrera lanzarse a por el salvaje. “Si había un momento en el que Sansa aconseja a Brienne que se lance, pero esa escena fue cortada, no sale. No sé si estaría bien porque no sería consentido por ambas partes, solamente por parte de Tormund que en el fondo es un depredador”.

Sobre la situación de Sansa con Meñique y aquel beso que se llegaron a dar: “Si la verdad es que fue un beso bastante incómodo y yo no creo que hubiese sentimientos por parte de Sansa, por parte de él sí, si que podría haber sentimientos. Está con él en el fondo no porque le guste si no porque piensa que es una herramienta, un aliado importante para ella. Es la mente más maquiavélica de los Siete Reinos. Mientras que antes era él quien la manipuló a ella, es ella quien la manipula a él”.

Nos contó también una graciosa anécdota que nos permitió conocer mejor a Kit Harington (Jon Nieve). “Él me contó, es un actor brillante, me llevó a tomar unas copas a un bar. Allí me dijo que no iba a volver… Me quedé descompuesta, me puse a llorar, como si estuviera borracha, pero no estaba borracha (risas). Después de aquello estaba tan apenada que le escribí una carta diciéndole lo mucho que me gustaba trabajar con él, lo buen actor que era, que era mi actor favorito… Él se lo tomo con mucho cariño y muy bien. Pero evidentemente y hasta la fecha, me ha tomado el pelo, es un mamón”.

Además de este largo encuentro, con videos incluidos, visualizamos de nuevo el último capítulo emitido ya la anterior madrugada en V.O.S.E. En esta ocasión lo hicimos en pantalla grande, y vaya si ha merecido la pena dada la espectacularidad de varias de sus escenas. Vivir el episodio rodeado de gente fue mucho más emocionante que hacerlo en casa. Los espectadores vibraron, se alegraron y se acongojaron con cada minuto transcurrido. Aquí tenéis de nuevo nuestra reseña de lo que fue esta última entrega y el final de temporada (libre de spoilers). Por supuesto os ofrecemos más fotografía de la jornada de ayer realizadas en parte por un servidor, pero sobre todo por Vicky Carras.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.