juego tronos 6x10

“Juego de Tronos”, impresiones del 6×10 y fin de temporada 1


Terminó la sexta temporada de “Juego de Tronos”. No nos vamos a aventurar a decir que haya sido la mejor de lo que va de serie, pues preferimos verlo con más perspectiva antes de decir algo así, pero desde luego ha sido un periplo sobresaliente.

Vamos primero con el último capítulo, en el cual, se han olvidado de Euron Greyjoy, sin duda le veremos mucho más en la séptima temporada, de Brienne, de El Perro o de Fantasma. Pero es que este episodio ha tenido muchas sorpresas con mucho que contar y por eso su duración ha sido bastante más larga de lo habitual.juego tronos 6x10

Los principales protagonistas han sido los habitantes de Desembarco del Rey. Allí se ha celebrado el anunciado juicio de Loras Tyrell y gracias a ello hemos podido ver de nuevo el Septo de Baelor recreado en toda su gloria. Por su parte Cersei realiza una jugada digna de su talante impetuoso, vengativo y retorcido. ¿Merece la pena esta estratagema? Ya nos diréis vosotros. Por cierto, estos movimientos nos devuelven a algo escrito en los libros, probablemente las últimas líneas publicadas que había pendientes de adaptar.

En Invernalia Sansa y Meñique hablan sobre el futuro de su relación y del Norte. En este mismo episodio se encauza esta decisión. También habla con Jon Nieve (gran protagonista de este episodio sin apenas aparecer) sobre su papel en el reino de los Stark. Además, Jon se ve en la tesitura de decidir entre Melisandre o Davos. ¿Qué habríais hecho en su lugar?

Por supuesto hemos tenido algunas dosis de Daenerys que ha roto el corazón de uno de sus allegados y tocado la fibra de otro. Como todos imaginábamos por fin arranca el que es realmente su viaje, alcanzando así uno de los climax de este capítulo. Se han mostrado otras escenas cortas que nos han ofrecido detalles como el ver la cara de La Montaña, poder contemplar la gran ciudad de Antigua, la despedida del tío Benjen o incluso las negociaciones desesperadas de los Tyrell.

juego tronos 6x10Hablando ya de todos los capítulos en general. Los directores Jeremy Podeswa, Daniel Sackheim, Jack Bender, Mark Mylod y Miguel Sapochnik han realizado brillantes rodajes que sin duda van a dejar huella en la historia de la televisión. El desarrollo de la historia ha sido más que lógico y vibrante, sobre todo si tenemos en cuenta que David Benioff y D.B. Weiss no han tenido la base de una novela publicada.

Muchos hemos constatado como un fallo el hecho de que los personajes hayan viajado tan rápidamente por la geografía de poniente de un capítulo a otro. Sin duda esto se ha rodado así para agilizar la trama, pero en este último episodio se ha acentuado aún más este error con dos personajes. Uno de ellos es Varys que aparece ¡en dos sitios a la vez! y el otro es alguien que no vamos a desvelar pues era impensable que pudiese estar en una localización así tan temprano.

En resumen. Estaba siendo una temporada más amable que las anteriores en cuanto a muertes de protagonistas se refiere. Pero esta décima entrega se ha desatado y ha hecho las delicias de muchos. Nos han brindado muertes, sí, pero esta vez han dado más alegrías que disgustos. Se han resuelto grandes incógnitas, como quién es la madre (y por extensión el padre) de Jon Nieve, confirmando la teoría que muchos lectores teníamos. Pero se han abierto nuevos interrogantes que nos mantendrán aguardando expectantes la séptima temporada de “Juego de Tronos”.

Tenemos ganas de que finalice la serie por ver como acaba todo, antes de cualquier factor la pueda estropear, pero sin duda lloraremos su final. Estamos ansiosos por que el equipo vuelva a rodar en España y siga realizando esta ficción que mantiene el nivel de sus orígenes, pese a que había bajado un poco en la quinta temporada. Si todo se confirma por desgracia el año que viene solo tendremos siete nuevos capítulos, pero seguro que nos dejarán igual de satisfechos que este año.

Como teníamos costumbre de dejaros con un vídeo, compartimos con vosotros la recapitulación oficial que se publicó en el canal de la serie para preparar a los espectadores antes del episodio diez.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.