Silvia Superstar

Silvia Superstar estará en CutreCon IX


La actriz y cantante recibirá el premio Jess Franco 2020

Ya conocemos otro nombre que estará presente en la próxima CutreCon. En este caso se trata de la cantante y actriz Silvia Superstar, líder del mítico grupo punk Killer Barbies y protagonista de importantes títulos del cine de serie B español como ‘La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos’ (1993) o ‘Killer Barbys’ (1996), película de Jesús Franco en la que la vimos en su día con Santiago Segura o Aldo Sambrell, entre otros.

Recibirá el Premio APPLEHEAD Jess Franco 2020 y la ceremonia de entrega se realizará el jueves 30 de enero a las 21:00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid (Plaza de Callao, 4). En ese acto se reconocerá su labor difundiendo las bondades del cine fantástico y de terror de bajo presupuesto, tanto a través de su música como en las películas en las que ha participado.

“No se puede entender la música indie de los años 90 en nuestro país sin Silvia Superstar, cuya banda Killer Barbies hizo una importante labor promoviendo el cine de serie B, a través de su estética y las letras de sus canciones; como tampoco se puede olvidar su esencial implicación en el resurgimiento de la carrera de Jess Franco, participando en películas como Killer Barbys y su secuela, Killer Barbys contra Drácula”, indica Carlos Palencia, director de CutreCon. “Es un honor para nosotros hacerle entrega precisamente de un premio con el nombre de Jess Franco, no podría ser más merecido”.

Las entradas para este y otros actos ya están a la venta.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.