Room 104

Hemos visto ‘Room 104’, nueva serie de HBO


Un escenario para muchas vidas.

He podido ver una extensa muestra de la nueva serie de HBO España, ‘Room 104’. En total he visualizado seis episodios de doce que serán publicados. Tal vez penséis con incredulidad que eso no es suficiente para hablar una serie, solo la mitad. Pero es que esta es una producción antológica, es decir, compuesta de diferentes historias rodadas por distintos directores. Eso si todo surgido a partir de la idea de Mark (‘Creep’) y Jay Duplass (‘Transparent’) y ambientado en la misma habitación.

Los capítulos exactos que he podido ver son el 1º (‘Raphie’), 3º (‘The Knockandoo’), 5º (‘The Internet’), 6º (‘Voyeurs’), 11º (‘The Fight’) y 12º (‘My Love’). Entre ellos vais a saltar de una época a otra y a una temática diferente cada vez, sin relación aparente entre ellas. Por lo general domina un tono bastante reflexivo, principalmente en lo que se refiere a las experiencias de la vida. Si conocéis series como ‘The Twilight Zone’ o ‘Black Mirror’ estaréis acostumbrados a consumir este tipo de series, con la peculiaridad de que siempre veréis las mismas cuatro paredes. ‘Room 104’ no posee exactamente el carácter de esas conocidísimas producciones pero si sigue su estela. Si acaso roza el género fantástico en algún capítulo y tampoco tiene la intención de producir un movimiento social, más bien los episodios están concebidos con la intención de despertar ciertas inquietudes personales o señalar determinados comportamientos.

Room 104Así pues la habitación vive dramas familiares, intensas situaciones desconcertantes, artísticas retrospectivas, tiernas despedidas… hasta se ve convertida en un ring de lucha femenina. Por supuesto el estilo de la serie es muy teatral y algunos actores se muestran más acertados que otros a la hora de trasladar ese lenguaje. El nivel de los episodios es bastante desigual pero al tratar temas tan íntimos la gracia está en que busquéis aquel que os llegue más u os identifique con más tino.

El estreno tendrá lugar el 29 de julio. Os esperan 12 nuevos episodios con una duración entorno a los 30 minutos y un elenco muy largo de actores que seguro conocéis de anteriores trabajos: Hugo Armstrong (‘Coherence’), Davie-Blue (‘Manson Family Vacation’), Melonie Diaz (‘Rebobine, por favor’), Jay Duplass, Veronica Falcon (‘Queen of the South’), Adam Foster (‘Wtf!’), Ellen Geer (‘Phenomenom’), Keir Gilchrist (‘It follows’), Philip Baker Hall (‘Como Dios’), Sarah Hay (‘Cisne Negro’), Poorna Jagannathan (‘Gypsy’), Orlando Jones (‘Evolution’), Ethan & Gavin Kent (‘Hope’), Amy Landecker (‘Dr. Extraño’), Konstantin Lavysh (‘The Americans’), Sameerah Luqmaan-Harris (‘The good wife’), Keta Meggett (‘Reservation’), Natalie Morgan, Ross Partridge (‘Stranger Things’), Karan Soni (‘Deadpool’), Dendrie Taylor (‘The fighter’, Tony Todd (‘Platoon’), Will Tranfo (‘Bastard’), James Van Der Beek (‘Dawson crece’), Mae Whitman (‘Independence Day’) y Nat Wolff (‘Ciudades de papel’).

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.