Batman se casa en Batman La boda

Reseña: ‘Batman: la boda’


Argumento

Clic para mostrar

El Caballero Oscuro, todo un icono tanto dentro como fuera del cómic, vivirá muy pronto un suceso inédito en sus casi 80 años de trayectoria. Batman contraerá matrimonio con otro personaje histórico del noveno arte, conocido por aficionados de todo el globo, ¡Catwoman!

Reseña

Pasa lo que tenía que pasar

Batman la bodaYa tenemos entre manos uno de los grandes eventos de DC cómics en este 2018. Por fin ha llegado a España el número 26 de la colección Batman y en él llega la tan anunciada boda de Batman. No es la primera ocasión que el hombre murciélago se casa, esto ha sucedido antes pero en la imaginación o sueños uno de los famosos Robin. Hemos visto fugazmente a Batman casado con Batwoman pero es realmente Catwoman quien, irónicamente dicho, se lleva el gato al agua.

El difícil justiciero ha abierto las puertas de su corazón a la felina ladrona. Durante números anteriores de la colección (8, 13, 19, 23, 25) hemos visto como este impactante anuncio causaba diferentes reacciones en los distintos personajes de Gotham y el universo DC. ¿Qué opinan los villanos? ¿Cómo será el vestido de la novia? ¿Está invitado el Joker? ¿Cómo fue la pedida de mano? Tras resolver todos esos acertijos llega en este número 26 la respuesta al enlace que ha tenido incluso un número especial como preludio.

Durante una noche acompañamos a Batman y Catwoman por los callejones y azoteas de la ciudad de Gotham. Mientras ellos deciden casarse al alba y nos van rememorando cómo se conocieron y contando las razones de su enamoramiento. Estos flashbacks y elucubraciones están representados a modo de splash pages. Páginas que podrían ser portadas por sí mismas y que son el verdadero tesoro de esta grapa. Ilustraciones que han sido realizadas por ases del cómic que alguna vez han estado involucrados en las historias de Batman. Os costará elegir una favorita entre las imágenes creadas por estrellas como Frank Miller, Lee Bermejo, Neal Admas, Rafael Albuquerque, Ty Templeton, Greg Capullo, Lee Weeks, José Luis García-López y un largo etcétera. Dibujos que nos llevan por distintas etapas que se han generado en los 80 años de Bruce Wayne como Batman y nos rememoran por lo tanto a distintos estilos gráficos o los respectivos cambios de traje.

Entre tanta galería de viñetas a página completa tenemos la historia hilada por Tom King y dibujada por el español Mikel Janin. El artista nacional conocido por su trabajo en ‘Justice League Dark’ (entre otros) ha elaborado un grandioso cómic con mucho sabor clásico pero a la vez con personajes muy modernos y definidos. Al igual que el entorno que les rodea, el cual no está falto de detalles y exhala tanto aires tradicionales como corrientes nuevas y frescas. El talentoso guionista Tom King nos ha reservado una estupenda y obvia resolución a este enlace que está precedida de conversaciones y pensamientos que van perfectamente acordes a los dos personajes protagonistas.

Batman decide ser feliz, alejarse del drama y la tragedia que dan sentido a su vida de justiciero para enlazarse a una de sus villanas más recurrentes y entrañables. La razón de ser de Batman se pone en entredicho con este evento que para bien o para mal podría cambiar la manera de ver al héroe.

Ficha del cómic

Guion: Tom King. Dibujo: Mikel Janin. Portada: Mikel Janin. Editorial: ECC. Datos técnicos: 48 págs., grapa, color, 16x25cm. Publicación: diciembre de 2018. Precio: 3,25€.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.