preseleccionadas oscar 2020

Ya conocemos las tres preseleccionadas por España para los Oscar 2020


‘Dolor y Gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’

Acaban de ser anunciadas en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España las tres películas finalistas que optarán a representar a España en la próxima ceremonia de los Premios Oscar. En un acto que ha contado con la presencia de los actores Greta Fernández y Jesús Vidal (acompañados por la notario Eva Sanz del Real) se han anunciado a las finalistas preseleccionadas.

Finalmente para la 92 edición de los Premios Oscar, para la categoría de Mejor Película Internacional, España intentará que una de estas tres candidatas esté entre las ganadoras: ‘Dolor y Gloria’, ‘Mientras dure la guerra’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’. El 5 de septiembre se conocerá la candidata final que optará por entrar en la lista final de nominados.

‘Dolor y Gloria’ (crítica aquí) es el último estreno de Pedro Almodóvar que ha sido todo un éxito de taquilla desde que se estrenó el pasado 22 de marzo. ‘Mientras dure la guerra’ es el próximo estreno de Amenábar y nos contará la historia de Unamuno en Salamanca. Mientras que ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ nos habla del periplo del cineasta por otras tierras muy próximas a las charras como Las Hurdes y está a punto de lanzarse en tiendas, a su paso por cines no hizo más que recibir aplausos.

preseleccionadas oscar 2020

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.