omar sy lupin

Crítica: ‘Lupin’


Aventuras, acción y un ladrón de guante blanco que os encantará

tráiler lupinHemos visto los primeros episodios de Lupin’, la nueva serie de Netflix que nos presenta a Assane Diop, un joven que busca venganza y se inspirará en ‘Arsenio Lupin, caballero ladrón’ para conseguirla.

El 8 de enero de 2021 llega a todas las pantallas del mundo esta nueva serie original francesa. La cual contará con 10 episodios que se emitirán divididos. Es decir, constará de una primera parte de 5 episodios y otra segunda igual.

Creada por George Kay (‘Killing Eve’) y François Uzan (‘Family Business’), la serie está dirigida entre otros por Louis Leterrier ‘(Ahora me ves’) y sin duda han realizado un gran trabajo.

Tenía unas ganas tremendas de verla y me ha dejado con muchas ganas de más. Protagonizada por Omar Sy, la serie nos adentra en el París rico y también en sus suburbios. Conocemos el mundo de las subastas y por supuesto de los grandes ladrones. Assane Diop nos enseña como cambiar de traje puede abrirte todo tipo de puertas.

Lo famoso de las novelas de Lupin era que lograba siempre escaquearse ya que conocía un sin fin de materias. Aquí vemos que Diop desde la muerte de su padre se prepara para todo. Es experto en artes marciales, en sigilo y por supuesto es encantador.

La historia va veloz y nos muestra mucha información en poco tiempo, lo necesario para entender lo que estamos viendo y disfrutar de ello. Es ligera y los episodios se pasan volando pese a su larga duración. Esto es gracias a la dirección y al montaje de la misma.

Quizás de lo que pueda pecar es que se ven llegar un poco los giros, pero que queréis que os diga, me ha entretenido tanto que lo he pasado por alto y en este caso es algo que me da completamente igual.

Omar Sy está increíble, como siempre, también es cierto que me encanta este actor y quizás no sea lo suficientemente objetiva que debiera ser.

En el reparto encontramos a Vincent Londez (‘Into the Night‘), Sirine Boutella (‘Papicha, sueños de libertad‘), Nicole Garcia (‘Inspectora Marleau’) o Clotilde Hesme (‘The Shift’). Todos muy bien en sus distintos papeles.

Lo que me gusta mucho de ‘Lupin’ es que aunque el protagonista sea Assane, absolutamente todos los personajes tienen un papel muy importante en la historia. Incluidos los policías, que están como el perro y el gato intentando agarrar a este ladrón de guante blanco por toda la capital francesa.

París es otro de los protagonistas de la cinta. Sus calles, las grandes mansiones apartadas del centro, sus bellos monumentos y museos y por supuesto sus famosos suburbios donde la gente tiene que sobrevivir como bien puede.

Así que ya sabéis, no os la perdáis. Además me parece una buena manera de adentrarnos en las historia de Arsene Lupin y para la gente que no lo conozca comience a interesarse por este personaje.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.