vuelve ministerio del tiempo

El lunes vuelve ‘El Ministerio del Tiempo’


El día 18 continúa la segunda parte de la tercera temporada.

Se acabó la espera, así, sin previo aviso (bueno si, vimos un tráiler hace poco), llegó la citación del ministerio que nos insta a todos el lunes a las 22:40 a ver una de las series más mediáticas de la televisión española de los últimos años, ‘El Ministerio del Tiempo’. La serie regresa con 7 nuevos capítulos llenos de aventuras e impregnados de la esencia pop que define la serie.

Además nos prometen que el universo transmedia se expandirá con un potente capítulo de realidad virtual interactiva y otras sorpresas. De momento podremos seguir el retorno con su emisión en la televisión y en las redes con el hashtag #VuelveMdT3.

En concreto la serie vuelve con el capítulo 28 que lleva el título de ‘Tiempo de censura’.

Sinopsis oficial:

1961: Luis Buñuel, Viridiana y el pasado de Irene Larra.

La película “Viridiana”, pese a que la Historia dice lo contrario, no ha pasado la censura. Por lo tanto, no podrá competir en el Festival de Cannes y ganarlo, algo que fue esencial para la Historia de la cultura española. Pacino, Alonso e Irene viajan a 1961 para ayudar a Buñuel y a los productores a burlar la censura de las autoridades y enviar una copia de la película a Francia. Para ello, se harán pasar por productores americanos que quieren rodar una película en España.

Para Irene Larra, viajar a 1961 (apenas un año después de su huida e ingreso en el Ministerio), supone encontrarse con todo su pasado de golpe. Para Pacino, volver a su infancia. Y para Alonso, acometer una misión que va contra sus principios religiosos.

Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

Este capítulo cuenta con la colaboración especial de los actores Carlos Areces (como el censor Pitaluga), Diego Martín (como el marido de Irene Larra) y Pep Tosar (como Buñuel) entre otros.

Para los que necesiten recordar a rasgos generales que estaba sucediendo y qué es lo que está por venir esta es la sinopsis oficial de la temporada:

La marcha de Amelia deja tocada a la patrulla, pero las misiones del Ministerio no pueden parar. La primera de ellas será lograr que Viridiana no desaparezca de la Historia, consiguiendo que pase la censura en plena dictadura. Ello conllevará que Irene se reencuentre con el pasado del que huyó y Pacino pueda revisitar su infancia. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.

La guerra entre las sociedades secretas sigue su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas, poniendo en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez… serán problemas que nuestra patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta. Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar ‘Historias para no dormir’.

Misión a misión, el Ministerio irá resolviendo los problemas… pero con un coste demasiado elevado para sus agentes. Porque viajar por el tiempo siempre deja huella en el presente. En la Historia y, también, en las vidas de nuestros protagonistas.

Copyright de la foto de portada: TAMARA ARRANZ

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.