Vol. 1. Películas de agosto a septiembre basadas en libros


Muchas buenas películas antes de eso, han sido grandes libros. 

Sabemos que el verano es para descansar, ir a la playa y disfrutar del calorcito. Pero parte de ese tiempo una de las cosas que muchos hacemos es coger un libro y leer, cosa que en nuestra ajetreada vida apenas podemos hacer. Hoy os traigo la primera parte de dos artículos sobre las películas que llegan basadas en grandes libros.

Aunque ya estamos con agosto comenzado, empezamos por los estrenos de este mes, pues aun tenéis tiempo de sobra para ir al cine y a sobre todo leer.

La ciudad fríaComenzamos por Atómica’, que se estrenó el pasado día 4 de agosto. La película está basada en el comic La ciudad más fría, del guionista Antony Johnston y los dibujos de Sam HartMientras el comunismo se desploma y el Muro de Berlín cae, un espía del MI6 muere asesinado cuando llevaba información importantísima: una lista con los nombres de todos los espías de Berlín. Sin embargo, cuando dan con el cadáver, resulta que no la lleva.

El MI6 envía a la agente veterana Lorraine Broughton a Berlín para que recupere la lista y, cuando llega, la mujer se encuentra un polvorín de descontento social, contraespionaje, deserciones que han salido mal, asesinatos encubiertos…

 

Reseña ValerianValerian‘, se estrena el 18 de agosto y con ella os traemos lo nuevo de  Luc Besson, el cual se basó en el cómic francés ‘Valerian agente espacio-temporal‘, con guión de Pierre Christin, dibujo de Jean-Claude Mézières y color de Évelyne Tran-lêEn el cómic nos trae la historia de Valerian un agente en el espacio donde viviréis un sin fin de aventuras. Una obra que ha servido de gran influencia para las grandes space opera de finales del siglo XX, desde ‘Star Wars’ hasta ‘El quinto elemento’.

 

 

 

El 18 de agosto también nos llega La seducción’. Basada en la novela de Thomas Cullinan ‘The beguiled’, cuando un soldado de la Unión se encuentra herido en los bosques de Virginia, es llevado a la casa de Miss Martha Farnsworth. Ella tiene en tutela a varias muchachas para las que la llegada del atractivo John McBurney es una emocionante distracción de la vida normal. Pero la presencia de este invitado revertirá toda su vida y comenzará a llevar a estar los unos contra los otros.

Añadir que no es la primera vez que esta novela se lleva al cine, pues en 1971 ya fue llevada a las salas gracias a Don Siegel y su protagonista fue Clint Eastwood. Este libro creo que no se encuentra traducido al castellano, pero seguramente con el estreno de la película no tarde en llegar.

 

La torre oscura I destacadaEl escritor de terror y ciencia ficción por excelencia nos ha enganchado a ‘La Torre Oscura’  tanto, que se lleva tiempo con rumores y no rumores sobre esta adaptación. Al final Sony Pictures se ha encargado de llevarla a cabo y gracias a Nikolaj Arcel podremos ver las aventuras del Pistolero en busca del Hombre de negro. El 18 de agosto en cines.

Si os queréis meter en esta lectura decir que es una saga de unos 8 libros, donde Stephen King nos lleva a un mundo extrañamente parecido al nuestro, donde Roland Deschain de gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…

 

Llegamos a septiembre y comenzamos con cine español, ‘La niebla y la doncella’ dirigida por Andrés Koppel, se basa en la obra del mismo nombre del autor Lorenzo Silva. Donde no siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser real. Al sargento Bevilaqua le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven alocado en la Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, política de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado.

El 1 de septiembre se podrá ver en todos los cines y ya sabéis que antes podréis disfrutar de su lectura.

 

En agosto ya os hablamos de una película basada en una novela de Stephen King, el 8 de septiembre nos llega otra, la nueva  adaptación del libro ‘IT‘. Esta nueva adaptación correrá de la mano de Andrés Muschietti, y será la primera parte de dos películas.

El libro nos lleva a Derry, donde tras lustros de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

 

El 22 de septiembre nos llega ‘Victoria y Abdul’, basada en la novela ‘Victoria & Abdul: The true Story of the Queen’s Closest Confidant‘ de Shrabani Basu. La novela nos lleva a la celebración de los 50 años de reinado de la Reina Victoria, Abdul Karim conocido como ‘El Munshi’ viaja desde la India a Gran Bretaña para participar en el jubileo. ‘El Munshi’ es un joven secretrio indio por el que la reina se interesa creando un afecto especial. Entre ambos se acaba forjando una estrecha amistad y aliana mal recibida dentro de la Casa Real debido al cambio de mentalidad que comienza a darse en la reina. Karim acaba siendo nombrado Secretario de la India, cargo que ejerció durante los últimos 15 años de vida de la monarca. Una historia sobre como la amistad puede cambiar a una persona.

Protagonizada por Judi Dench y Adeel Ahhtar, la película está dirigida por Stephen Fears.

 

El 29 de septiembre 12 de octubre nos llega El castillo de cristal dirigida por Destin Cretton y protagonizada por Woody Harrelson, Brie Larson, Max Greenfield y Naomi Watts.

El libro nos trae las memorias de Jeanette Walls, donde los protagonistas son su propia familia. Un padre carismático y entusiasta, que transmite a sus hijos la pasión por vivir pese a que es un alcohólico destructivo. Una madre pintora de espíritu libre que no quiere asumir su papel de madre de cuatro hijos. Una historia conmovedora sobre una familia que ama y también destruye, que es fiel y a la vez decepciona.

 

Mientras tanto, en Netflix el 25 de agosto entrenan ‘Death Note‘ la película basada en el manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Donde un aburrido Shinigami decide dejar caer su Death Note al mundo de los humanos buscando un poco de diversión. Light Yagami, el mejor estudiante de su clase, la encuentra y no tarda en descubrir, con horror y fascinación, que la Death Note es real y que la persona cuyo nombre se escriba en la Death Note morirá…. sin falla. ¿Qué hará Light con tanto poder al alcance de sus manos? Es así como comienza esta emocionante aventura, en la que las inteligencias más grandes del mundo se enfrentan en un duelo sin precedentes. 

 

Y en la misma plataforma el 15 de septiembre, nos llega ‘Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya’  que nos trae las memorias de Loung Ung donde una niña nos trae la historia de su vida, desde que tenía 5 años, cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. Todo visto desde los ojos de la inocencia. 

 

 

 

Dentro de poco os pondremos el segundo artículo de las películas basadas en libros de lo que queda de año, mientras tanto, aquí tenéis buen material que buscar y disfrutar.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario