Lanzamiento de la T7 de ‘Juego de Tronos’ y charla con los responsables de sus VFX


El Ranchito, empresa española, realizadora de parte del CGI de la serie.

Hemos estado presentes en la presentación de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ en formato físico (DVD y Bú-ray). Pero además del lanzamiento de estos discos que seguro que muchos de vosotros estabais esperando el Forum de Fnac Callao ha dado cobijo a la charla con Marga Villalonga, David Ramos y Eduardo Díaz de El Ranchito, responsables de los equipos que crearon algunos de los efectos visuales más espectaculares de esta séptima temporada que nos ocupa. La charla y el nuevo material ha estado presentado por Alejandro Corbella de 20th Century Fox.

No es la primera vez que HBO confía en El Ranchito como proveedor de efectos visuales para su serie. La séptima temporada es la tercera en la que colaboran y, en esta ocasión, la empresa española ha realizado efectos para secuencias incluidas en los episodios 1, 5 y 6. Alrededor de 400 planos en cuya postproducción han destacando los de la emocionante batalla en la nieve entre los humanos, los dragones, el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos incluida en el penúltimo episodio de esta temporada. En el encuentro nos han explicado la complejidad de recrear a los caminantes pero sobre todo de clonar el escenario y a las masas de gente. Casi cinco meses de trabajo estuvo todo el equipo de la empresa involucrado en la escena ya que tenían que hacer montañas, el lago, las criaturas, los dragones…

Estos profesionales de los efectos especiales, con unos 500 ordenadores en su granja de render, que nos hicieron testigos de la muerte y resurrección del dragón Viserion comenzaron con ‘Juego de Tronos’ desde el episodio titulado ‘Casa Austera’, el octavo de la quinta temporada. Nos han hablado de cómo es trabajar con HBO y de cómo comenzó su andadura en la serie y la pregunta tenía que llegar, pero aún no saben si estarán en la siguiente temporada ni saben cuándo llegará esta, sentimos no poder daros la primicia.

Si se compra en el día del lanzamiento en FNAC hay un disco especial con el trabajo de El Ranchito incluyendo vídeos. En ellos veréis la creación desde cero de los efectos digitales de la serie. Nosotros hemos podido ver una muestra y es alucinante.

Desde hoy mismo, 12 de diciembre, podréis adquirir tanto en Blu-ray como en DVD la séptima temporada. Los contenidos extra de sus diferentes packs incluyen audio comentarios en todos los capítulos, dos nuevas piezas detrás de las cámaras, y, por un tiempo limitado, un disco extra que contiene ‘Conquista y rebelión: Una historia animada de los Siete Reinos’. Una extensión de 45 minutos nunca antes vista de la pieza ganadora del premio Clio Award. ‘Historia y Leyendas’ incluida en los anteriores lanzamientos individuales de las temporadas en Blu-ray. Narrada por algunas de las mayores estrellas de la serie, incluyendo a Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Sophie Turner (Sansa Stark), esta pieza de la Temporada 7 revela la fascinante historia de cómo el mundo de Poniente se convirtió en lo que todos conocemos, ¡incluyendo qué sucedió la última vez que un Targaryen invadió el reino!

Los extras de las ediciones de Blu-ray™ y DVD incluyen:

  • Conquista y rebelión: Una historia animada de los Siete Reinos – Directamente del universo de Juego de Tronos llega la historia nunca antes vista de los tumultuosos sucesos que dieron forma a Poniente miles de años antes de que comenzara la serie. Los actores Asbæk (Euron Greyjoy), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Aidan Gillen (Meñique), Conleth Hill (Varys), Harry Lloyd (Viserys Targaryen) y Sophie Turner (Sansa Stark) se unen para narrar la historia animada, el intento de Aegon Targaryen de conquistar los Siete Reinos, escrita por el guionista de la serie Dave Hill.
  • De la imaginación a la realidad: Dentro del Departamento de Arte – Una extensa pieza de dos partes que detalla el increíble trabajo de la diseñadora de producción Deborah Riley y su Departamento de Arte, diseccionando el proceso detrás de la creación de los increíbles nuevos sets de esta temporada, incluyendo Rocadragón, Roca Casterly, Altojardín, Pozo Dragón y más.
  • Fuego y Acero: Creando la invasión de Poniente – Revisita uno de los momentos clave de esta temporada con esta pieza detrás de las cámaras, que incluye entrevistas con el reparto y el equipo en las que relatan cómo se hicieron los momentos favoritos de los fans.
  • Audio comentarios – Comentarios en cada episodio del reparto y el equipo, incluyendo David Benioff, D.B. Weiss, Jacob Anderson, Gwendoline Christie, Liam Cunningham, Kit Harington, Lena Headey y más.

Los extras exclusivos de la edición de Blu-ray™ incluyen:

  • Historias y leyendas – 7 nuevas piezas animadas que contextualizan la historia de las localizaciones más representativas de la séptima temporada, incluyendo Pozo Dragón, Altojardín, Profecías del mundo conocido, las Lluvias de Castamere y más, todas ellas narradas por miembros del reparto que incluyen a Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Iain Glen y más.
  • Guía de los episodios – Guía que proporciona información complementaria acerca de los personajes y localizaciones que salen en pantalla.
¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.