José Luis Cuerda recibirá el Premio Feroz de Honor


El 19 de enero el director recogerá el premio en Bilbao

El director, que este diciembre estrena su última película (aquí la crítica) recibirá el Premio Feroz de Honor en la sexta edición de estos prestigiosos galardones. La gala, que conducirá la actriz Ingrid García-Jonsson el próximo 19 de enero en Bilbao Arena, reconocerá los más de 40 años de trayectoria del autor de obras tan relevantes como ‘Amanece que no es poco‘, ‘El bosque animado‘ o ‘La lengua de las mariposas‘. «Su filmografía es historia viva del cine español«, destaca María Guerra, presidenta de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España).

Tiempo después‘, se estrena en toda España el 28 de diciembre y aspira al Premio Feroz a la mejor comedia. En ella vemos a Roberto Álamo, Blanca Suárez, Carlos Areces, Berto Romero, Arturo Valls o Joaquín Reyes, entre muchos otros.

Nacido en Albacete en 147, el director, guionista y productor José Luis Cuerda se inicia en el mundo audiovisual como técnico en Televisión Española. Una de las señas de identidad de su filmografía es el humor absurdo que vemos en varias de sus películas.

Con el Premio Feroz de Honor, José Luis Cuerda pasa a engrosar una lista donde aparecen figuras como José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardá, Narciso «Chicho» Serrador o Verónica Forqué, galardonada la pasada edición.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.