Japan Weekend septiembre 2018

Estuvimos en el Japan Weekend de septiembre de 2018


Muchas pequeñas partes hicieron un evento grande

El salón Japan Weekend Madrid ha celebrado una nueva edición, la segunda del año como viene siendo costumbre. El evento que reúne a muchos seguidores de la cultura japonesa se mantiene fiel a su filosofía y ha reunido multitud de stands para ofrecer una oferta amplia y que permita a todos los visitantes estar ocupados. Ha sido una convención que ha estado repleta de visitantes: compradores, cosplayer, familias… Nadie ocioso y todos dedicados a entretenerse y a encontrar aquello que desean durante toda una jornada.

Si bien es cierto que la calidad y cantidad de invitados ha sido mejorable la presencia de Pikotaro (Pen Pineapple Apple Pen), Wasuta o Itsuka (Charisma.com) han llamado a bastantes fans a los Q&A y conciertos. Han gustado mucho los dibujos de Shinnosuke Uchida a la cual podéis ver en nuestra galería de fotos haciendo una ilustración en una pared.

Así mismo podéis también encontrar fotografías de decenas de cosplayers que desfilaron y posaron en la pasarela de cosplay. Una convocatoria muy concurrida donde el nivel fue altísimo y el gran escenario dispuesto para este año vio desfilar a las mejores materializaciones de personajes de anime y videojuegos. También se celebró la final del International Cosplay League y en la categoría individual ganó Ucrania seguida de Italia y Dinamarca. En el caso de la grupal fue Italia quien ganó y por debajo fueron seleccionadas Suiza y Dinamarca. En otra parte del evento tuvimos edición del Japan Weekend Idol Festival y las ganadoras fueron Kizuna, Aidorujanai y Mosqueteiros en ese orden.

Se agradece mucho que en la gran superficie de IFEMA empleada este año hubiese mucha presencia de asociaciones que mantiene ese sabor tan cercano que otorga la convención a la hora de buscar actividades de recreo y acercamiento a las costumbres niponas. Sabor que aportaban también los pocos stands de la pequeña zona de restauración con su ramen, Takoyaki , Taiyaki… Por el contrario la que sí que era enorme era la zona de artistas y stand no comerciales que con su artesanía y talento nos permitían encontrar joyas únicas e incluso personalizadas. No obstante, para los coleccionistas más estrictos había igualmente muchos stands de merchandising oficial y algunas editoriales (como Norma o Ivrea) que nos daban una pizca de manga.

Y para aquellos que no tenían suficiente con las actividades organizadas por las asociaciones y empresas con stand estaba la zona Retro Weekend. Como cada año máquinas recreativas, videoconsolas vintage, charlas, tiendas… todo dispuesto para los amantes de los juegos de toda la vida o las producciones independientes que nos sorprenden siempre.

Japan Weekend se perfila como un evento en el que sin necesidad de hacer excesivas colas puedes pasar un día entero entretenido. Para aquellos que no disponen de este tipo de eventos o tiendas en su ciudad es una entrada rentable, incluso puede servirles para descubrir otros eventos semejantes pues había stands del Madrid Otaku.

 

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White y Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Flickr y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.