foodie love

Impresiones de ‘Foodie Love’


Amor y comida, una mezcla explosiva y perfecta

Hemos tenido la oportunidad de ver los tres primeros episodios de ‘Foodie Love’, la primera serie de Isabel Coixet que según la propia directora une las dos cosas que más le gustan en esta vida, el amor y la comida.

Dividida en ocho episodios, la serie se estrenará en HBO el próximo 4 de diciembre y no habrá que ir esperando semanalmente para ver el siguiente, pues la plataforma ha optado por ponerlos todos el mismo día.

La serie nos presenta la aplicación Foodie Love, la cual utiliza distintos algoritmos para conseguir pareja entre los amantes del foodie. Así conocemos a nuestros dos protagonistas, interpretados por Laia Costa y Guillermo Pfening. Dos personas bastante diferentes, pero que su devoción por la comida les llevará poco a poco a entenderse. Me apasiona el personaje de Laia, es alocada, obsesiva con su pasado y le da un toque de diversión a la vida de Guillermo Pfening.

De lo poco que hemos visto, podemos observar que la metódica del episodio es, una cita en un restaurante, mientras comen, beben o simplemente toman un café, en estas situaciones vamos averiguando detalles de estas dos personas, sus gustos, sus miedos y todas sus curiosidades.

Isabel dirige perfectamente a sus protagonistas, pero no solo eso, los extras y actores secundarios también tienen un pequeño papel en toda esta historia. Y es que todos y cada uno tienen su pequeña historia de amor o desamor e incluso de esperanza como en el segundo episodio.

También tenemos varios cameos, como los de Greta Fernandez y Natalia de Molina, ambas ya habían trabajado con la directora en Elisa y Marcela‘, Yolanda Ramos y el modelo Tony Thornburg.

He visto muy poco de la filmografía de Isabel Coixet, pero aparte del guión se nota que cuida todo el entorno, los planos centrados, las miradas de sus personajes y la luz. Por lo que he podido comprobar esto último se mima mucho en la serie. Además en foodie love podemos ver mucho de Japón, en forma de comida, pero lo suficiente para saber que a Coixet le entusiasma todo lo referente a este país.

Otro de los detalles de la serie es que los platos son reales, lo que comen es real y en los episodios te dicen los ingredientes del plato principal de cada episodio. Así que os recomiendo que dejéis preparado un buen plato de comida antes de ver la serie, pues cuando terminéis solo querréis comer.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.