FIMUCITÉ Ennio Morricone

FIMUCITÉ rendirá homenaje a Morricone


El 20 de septiembre en el concierto inaugural del festival

Con motivo del 90 cumpleaños del aclamado Ennio Morricone, ganador de un premio Oscar honorífico en 2007 y del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por su trabajo para ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) dedicará el concierto inaugural de su decimotercera edición a la música para cine del compositor italiano. El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acogerá así el viernes 20 de septiembre el concierto ‘Cinema Morricone’, a cargo de dos brillantes solistas: el pianista Simone Pedroni y la flautista Sara Andon. Este recital se repetirá el sábado 21 de septiembre en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

‘Cinema Morricone’ brindará un recorrido por las más famosas y aplaudidas partituras del incombustible autor, desde ‘Cinema Paradiso’, a ‘La Misión’, ‘Érase una vez en América’ o ‘Los intocables de Eliot Ness’, entre otras piezas, a través de un programa desarrollado por el productor especializado en música de cine Robert Townson. También sonarán sus composiciones para westerns como ‘Hasta que llegó su hora’ o ‘¡Agáchate, maldito!’, en una selección musical que atravesará seis décadas en la legendaria carrera de Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras.

FIMUCITÉ Ennio Morricone Simone Pedroni Sara AndonSara Andon y Simone Pedroni estrenaron su programa de recitales dedicados a Ennio Morricone en noviembre de 2018 en Italia, con excelentes críticas. Conocida por su tono deslumbrante, la prestigiosa Sara Andon ha actuado en las principales salas de todo el mundo, incluido el Auditorio de Tenerife donde el público de FIMUCITÉ ha podido disfrutar de sus maravillosas interpretaciones musicales en anteriores ocasiones. Pedroni logró en 1993 la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Van Cliburn, en Texas, ha trabajado con algunas de las orquestas internacionales más destacadas y ha colaborado con directores de la talla de Zubin Mehta, Sir Yehudi Menuhin o Vladimir Spivakov.

El sello discográfico Sony Classical acaba de anunciar el lanzamiento de un doble CD con el repertorio de ‘Cinema Morricone’ el próximo 25 de mayo.

Las entradas para los conciertos ‘Cinema Morricone’ que se celebrarán en Canarias en el marco de FIMUCITÉ saldrán a la venta muy pronto al precio de 15 euros y podrán conseguirse en las taquillas de sendos teatros (Leal y Guiniguada), así como a través de Entrees.es.

‘Cinema Morricone’ será un magnífico pistoletazo de salida para la programación de conciertos y actividades paralelas que prepara el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife con motivo de su decimotercera entrega, que se celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019 con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El leitmotiv principal de esta edición número 13 del festival serán los clásicos del cine de terror y en este sentido el Auditorio de Tenerife acogerá dos grandes conciertos en los que la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir interpretarán la música de algunos de los títulos más destacados de este género. Bajo la batuta del director invitado Christian Schumann, el viernes 27 de septiembre tendrá lugar el concierto ‘Mis terrores favoritos’, en el que sonarán -entre otras- las partituras de títulos como ‘Viernes 13’ o ‘Hellraiser’, con la presencia de sus compositores Harry Manfredini y Christopher Young.

La Gala de Clausura oficial del festival, prevista para el sábado 28 de septiembre, ofrecerá la interpretación live-to-picture de la banda sonora compuesta por Wojciech Kilar para ‘Drácula de Bram Stoker’, el clásico de Francis Ford Coppola. Será una ocasión única para disfrutar de la icónica película protagonizada por Gary Oldman, Keanu Reeves y Winona Ryder y su música en perfecta sincronía con las imágenes bajo la dirección del compositor y director artístico del festival Diego Navarro. Este espectáculo original, producido de forma conjunta por FIMUCITÉ y el FMF de Cracovia, se desarrolla en coordinación con Sony Pictures, con la colaboración de Robert Townson.

FIMUCITÉ 13 cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.