aneke xermánico

Entrevista a Aneke y Xermánico por la DC Woman Art


Dos dibujantes españoles que ponen sus manos al servicio del cómic.

Hemos podido entrevistar a dos artistas españoles muy involucrados en cómics de primera línea, como son los de DC Comics. Esto se ha debido a la inauguración de la exposición DC Woman Art en el centro de Madrid que ha organizado Warner Bros. Esta exposición nos acerca la figura de la mujer en el cómic con motivo del estreno cercano de ‘Wonder Woman’.

Alejandro Germánico, Xermánico, es de origen gallego y cursó Bellas artes en Salamanca y Lisboa. Después de pasar como alumno por la Escola Joso de Barcelona, se estrenó como profesional en las adaptaciones en cómic de ‘Duke Nukem’ y ‘Might&Magic Heroes’. Poco después empezó a trabajar para DC Comics en la adaptación de ‘Arrow’, ‘Crónicas Vampíricas’ y, principalmente, ‘Injustice: Gods among Us’. Actualmente, alterna páginas de cómics con portadas , trading cards y la enseñanza en la Academia C10 de Madrid.

Aneke Muriellem es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid , diplomada en ESDIP. Es dibujante de títulos como ‘Red Sonja «The Falcon Throne»‘, ‘Red Sonja Legenderry’, ‘Vampirella’, ‘Battlestar Galactica’, ‘Damsels’ en Dynamite; ‘Bombshells’ para DC comics y demás colaboraciones editoriales en el extranjero.

Xermánico nos resaltó la importancia que han tenido siempre los personajes femeninos en el cómic, pero no solo los personajes, si no también las creadoras. Podéis oírlo aquí.

La figura de Wonder Woman ha adquirido mucha presencia en los últimos años y Aneke nos habló de ella y de otros personajes a los cuales ha dibuajdo. Además nos habló de lo que hay que valorar a la mujer en el cómic.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.