Elcano magallanes málaga

‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta el mundo’ se presentará en el Festival de Málaga


Película animada que narrará la gesta de los dos navegantes

El Festival de Málaga será testigo de la presentación de la película de animación ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta el mundo’. Una película basada en la primera circunnavegación realizada al planeta. Una expedición realizada por Fernando de Magallanes que concluyó finalmente Juan Sebastián Elcano. La película llega ahora que se cumple el V centenario de este primer logro de la navegación.

Elcano magallanes málagaEl filme ha sido dirigido por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio (fundada por el propio director en 1991). El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria y Garbiñe Losada.

La banda sonora compuesta por Joseba Beristain corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y el Orfeón Donostiarra. La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro al film con la canción “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora.

Barton Films distribuirá la película en su versión original en euskera en el País Vasco y Zona Norte y Filmax la versión doblada al castellano en el resto del Estado. Estará disponible en cines en el mes de julio.

 

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.