Passengers

Crítica: ‘Passengers’ 1


 Sinopsis

Clic para mostrar

Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos pasajeros a bordo de una nave espacial camino de una nueva vida en otro planeta. El viaje cobra un giro letal cuando sus cápsulas de hibernación misteriosamente los hacen despertar 90 años antes de alcanzar su destino. Al tiempo que Jim y Aurora intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… aunque bajo la amenaza del inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.

Crítica

Un par de galácticos se enfrenta con solvencia al vacío del espacio.

Passengers‘Passengers’ nos sumerge en una aventura espacial que no resulta sorprendente pero que si nos cautiva, interesa y sobrepasa lo meramente entretenido. Comienza como una buena pieza de ciencia ficción que a priori podría recordar a ‘El jardín de Rama’ (incluso la nave se llama como una ciudad de esa novela). Pero no, es una epopeya espacial diferente que en su segundo tramo se convierte en un romance. Esa historia de amor no deja de tener de fondo el componente futurista con tintes de thriller. Finalmente, para su tercera parte, introduce un componente que desluce la cinta y que nos devuelve a la ciencia ficción, dejándonos al menos algo de aventura.

Existe algún punto de la película que quizá habría que haberlo resuelto de un modo diferente. Pero como norma general Morten Tyldum (‘The imitation game’) se mueve con solvencia dentro de este género y sabe jugar con las herramientas que junto a Jon Spaihts (‘Prometheus’) ha dispuesto. A parte del escenario fantástico nos ofrecen una situación desesperada acompañada de un dilema moral. Pese a que no se explota hasta el extremo esa disyuntiva consiguen que el espectador tenga un debate interno y no sepa con quien simpatizar.

Resulta que Lawrence y Pratt hacen buena pareja en pantalla. Son dos talentos jóvenes muy de moda que me gustaría ver en un ambiente diferente y que, aunque aquí no tengan su mejor interpretación, realizan un trabajo correcto. No llegan a tener la química que describirnos hace poco entre Pitt y Cotillard en ‘Aliados’ pero forman un buen dueto. Tanto Pratt como Lawrence demuestran ser más que unos iniciados en el mundo de la acción y la aventura.

Lo que puede llamar más la atención de ‘Passengers’ es la acertada escenografía y su diseño de producción. La ambientación nos transporta a una nave que en unas ocasiones rememora al videojuego ‘Mass Effect’ y en otras lo hace claramente a ‘2001 una odisea en el espacio’. Precisamente el argumento puede transportarnos también a ese clásico filme ya que los humanos tienen que enfrentarse a los problemas que les ocasiona la tecnología de la nave.

Sin querer equiparar ambas películas vuelvo a referenciar a ‘Aliados’ ya que ambas juntan a dos grandes estrellas como prácticamente únicos protagonistas. El filme de Zemeckis tenía un final muy valiente para una película comercial, ‘Passengers’ no tiene esa virtud.

Ficha de la película

Estreno en España: 30 de diciembre de 2016. Título original: Passengers. Duración: 106 min. País: EE.UU. Director: Morten Tyldum. Guión: Jon Spaihts. Música: Thomas Newman. Fotografía: Rodrigo Prieto. Reparto principal: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Inder Kumar,Jamie Soricelli, Vince Foster, Julee Cerda, Robert Larriviere, Barbara Jones. Producción: Columbia Pictures, Lstar Capital, Village Roadshow Pictures, Original Film, Company Films, Start Motion Pictures. Distribución: Sony Pictures. Género: ciencia ficción. Web oficial: http://www.passengersmovie.com/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Crítica: ‘Passengers’