tráiler pacific rim

Crítica: ‘Pacific Rim: Insurrección’

El conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos creadas para vencerlos solo era un preludio del ataque a gran escala contra la humanidad.

Pacific Rim: Insurrección‘ nos da una gran traca final.

Cinco años después del estreno de ‘Pacific Rim’ cinta dirigida por Guillermo del Toro, llega su segunda parte, un poco más cercana a ‘Transformers’ o a ‘Mazinguer Z’ que a su predecesora, pero que promete lo que da, mechas y kaijus, aunque a estos últimos les cuesta un poco volver.

No va a defraudar al público que vaya en busca de acción,  pero‘Pacific Rim: Insurrección’ comienza teniendo que dar demasiadas explicaciones, nuevas presentaciones de los nuevos personajes, el contar que ha ocurrido después de la guerra, todo eso está contado de manera ligera, pero aún así te hace perder un poco toda la esencia que tenía la primera, los «kaiju».

Para centrarnos, esta cinta nos lleva unos años después de la gran guerra, ahora los Jeagers se ven amenazados por las nuevas tecnologías que quieren apartar a los pilotos del campo de batalla para que luchen desde los edificios mediante drones. Más no puedo contar, pues la verdad que las sorpresas que nos da la cinta son bastante originales y es mejor verlas que leerlas.

Como he dicho antes se nos presentan nuevos protagonistas, como Jake Pentecost, hijo del héroe de guerra (John Boyega), Nate Lambert (Scott Eastwood) o la joven Amara Namani (Cailee Spaeny), aunque seguimos teniendo la compañía de viejos conocidos como Mako Mori (Rinko Kikuchi), Dr. Newton Geiszler (Charlie Day) o Dr. Hermann Gottlieb (Burn Gorman) entre otros.

La película es entretenida, luchas, acción, comedia y algún que otro drama que de vez en cuando atormentan a nuestros protagonistas. El error es volver a repetir cosas que ya sabíamos de la primera, el cómo se preparan los pilotos, que si necesitan estar concentrados y no quedarse en los recuerdos, que si tienen que trabajar unidos, cosas que no son necesarias y hacen perder un tiempo precioso para ver buenas luchas entre mechas y monstruos.

En cuanto al nivel técnico decir que se ha realizado un gran trabajo y de nuevo los grandes mechas parecen tan reales como en su primera parte. La música y el sonido en general está bien trabajado.

Puedo decir que ‘Pacific Rim: Insurrección’  va a gustar y que os va a dejar con ganas de más después de un final tan bueno, porque otra cosa no, la película aunque empieza con demasiados preámbulos va in crescendo y realmente es cuando te das cuenta de que se queda corta. Así que esperemos que pronto se pongan manos a la obra y vuelvan con más mechas y kaijus y sobre todo si los rumores son ciertos, que entren en escena King Kong y Godzilla.

Estreno en España: 23 de marzo de 2018. Título original: Pacific Rim: Uprising. Duración: 111 min. País: Estados Unidos. Dirección: Steven S. DeKnight. Guion: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, T.S.  Música: John Paesano. Fotografía: Daniel Mindel. Reparto principal: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodríguez, Ragart Adams, Zhang Jin, Jaime Slater, Lily Ji. Producción: Universal Studios Home Entertainment, Double Dare You, Legendary Pictures. Distribución: Universal Pictures Spain. Género: Ciencia Ficción, acción. Web oficial: http://www.pacificrim-insurreccion.es/