Crítica: ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho, ahora?’


Sinopsis

Clic para mostrar

Tras ver a sus hijas casarse con un musulmán, un judío, un chino y un africano, Claude y Marie Verneuil se enfrentan a una nueva crisis. Sus cuatro yernos, Rachid, David, Chao y Charles, están decididos a abandonar Francia con sus esposas e hijos para probar fortuna en el extranjero. Incapaces de imaginar a su familia lejos de ellos, Claude y Marie harán todo lo posible para retenerlos.

Crítica

La familia crece y se desmorona en esta maravillosa comedia francesa

Hace unas semanas tuvimos la gran oportunidad de estar con Christian Clavier y Philippe de Chauveron (aquí tenéis el enlace a las entrevistas) para charlar sobre ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho, ahora?‘ y ya por fin os hablamos de esta divertida secuela.

Estamos en una época en la que las segundas partes están al orden del día y es algo que suele dar bastante miedo por si pierden la esencia de su predecesora. Podemos decir que con esta cinta no ha sucedido, la esencia sigue y el humor tan característico que pudimos ver en la primera parte sigue aquí.

Una familia que crece y se desmorona a la vez, es lo que vamos a poder ver esta vez en las salas de cine. Los yernos de nuestros protagonistas deciden poner tierra de por medio para poder rehacer una vida que Francia les está poniendo muy difícil. Los negocios van mal, el no poder encontrar un trabajo normal a causa del color de piel o incluso el miedo hipócrita racial de uno de estos personajes hace que todos lleguen a la misma conclusión. Volver a los países que vieron nacer a sus padres.

A partir de aquí Marie y Claude Verneuil se ponen manos a la obra para convencerles de que Francia no es el mal y que podrían vivir como ellos quisieran siempre y cuando se alejaran de la gran ciudad.

Una verdadera oda a la provincia francesa, gran protagonista de esta cinta y es que si no termináis deseando viajar a la zona del Loira, es que no habéis prestado atención a la película. Bellos paisajes, castillos y por supuesto su gastronomía hacen que ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho, ahora?‘ sea además de una gran comedia, una guía turística por esta zona tan bonita de Francia.

El humor no se pierde en esta nueva historia, aunque tanto Marie como Claude evolucionan bastante desde la boda de su hija pequeña, aun tienen detalles que afinar para no ofender a sus yernos.

El personaje de Chantal Lauby se convierte en una abuela 2.0 capaz de manejarse maravillosamente con las nuevas tecnologías, para poder entender a sus nietos y no quedarse atrás en su aprendizaje. Mientras que Claude se jubila y ha encontrado una nueva meta en la vida.

Vuelve a repetir todo el reparto, incluso Pascal N’Zonzi se vuelve a pasear por Francia, dándonos el toque más exagerado a la cinta. Pero no todo son caras conocidas, si no que tendremos al pobre Arash, un inmigrante que acaba viviendo junto al matrimonio Verneuil.

Se acercan bonitas fechas para estar con la familia y sin duda ir al cine a ver esta cinta es uno de los mejores planes que podréis hacer todos juntos.

Ficha de la película

Estreno en España: 19 de diciembre 2019. Título original: Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu? Duración: 99 min. País: Francia. Dirección: Philippe de Chauveron. Guión: Guy Laurent y Philippe de Chauveron. Música: Marc Chouarain. Fotografía: Stéphane Le Parc. Reparto principal: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Fréderic Chau, Noom Diawara, Frédèrique Bel, Julia Piaton, Émile  Caen, Élodie Fontan, Pascal N’Zonzi. Producción: Les Films Du Premier. Distribución: A Contracorriente Films. Género: Comedia. Web oficial: http://www.acontracorrientefilms.com/pelicula/1037/dios-mio-pero-que-te-hemos-hecho-ahora/

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.