Bad boys for life Poster

Crítica: ‘Bad Boys for life’

Los policías rebeldes Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) se han unido de nuevo para una última misión en la esperadísima ‘Bad Boys for Life’.

Al estilo de Michael Bay pero a golpe de telenovela

Bad boys for life PosterLos personajes de George Gallo vuelven a la acción diecisiete años después de haber patrullado por nuestras carteleras por última vez. La tercera parte de ‘Bad Boys (dos policías rebeldes)’ ya es una realidad. Poco antes y poco después del año 2000 un cineasta en pleno apogeo llamado Michael Bay aliado con el productor Jerry Bruckheimer estrenó una película con una pareja que funcionó muy bien y nos dio momentos de acción y comedia por igual. Will Smith y Martin Lawrence están otra vez de vuelta con sus dos policías y amigos y tanto Bay como Bruckheimer están también presentes, incluso literalmente ya que Michael Bay hace un pequeño cameo.

Nos quedamos sin saber que habría sido de esta película si la hubiese dirigido Joe Carnahan (‘El Equipo A’) pues abandonó el barco. Bilall FallahAdil El Arbi son los encargados de coger el testigo. Una pareja de modernos directores de Bélgica que han crecido viendo el cine de Bay y Bruckheimer. Herederos perfectos de esta cinematografía que han plasmado muy bien en esta secuela la esencia de la saga. Las cámaras lentas, los planos contrapicados, los travelings giratorios, las imágenes solarizadas… Estos son los policías rebeldes de cadenas de oro por fuera de la camiseta, mancuernas, camisetas de tirantes, perillas y discusiones a toda velocidad. Dos amigos que son antítesis el uno del otro pero que aún así se soportan y trabajan al unísono.

¿Qué hay de nuevo? Yo destacaría dos cosas por encima de todo, además una buena y otra bastante perjudicial para el título. La buena es un equipo de gente joven que apoya a dos protagonistas que aunque han estado tiempo en barbecho se les nota bastante manidos. Y no me refiero a que les apoyen logísticamente en sus misiones ficticias, si no a que les actualiza a nivel cómico y rítmico. La mala es toda una trama telenovelesca y narcotraficante que absorbe por completo la atención ya que es el eje central de este ‘Bad boys for life’. De ella es partícipe Kate del Castillo, experta en este tipo de argumentos no solo por sus trabajos en la televisión si no por toda la historia que hace unos años la relacionó a ella y al actor Sean Pean con Joaquín Guzmán Loera «El Chapo».

Si uno es capaz de aislarse de ciertos momentos vergonzosos de serial telenovelesco y disfrutar del humor de Lawrence o la acción de Smith si puede pasarlo bien con este ‘Bad Boys for life’. Se nota que Will Smith está tirando de sus franquicias y saca títulos nuevos, aquí incluso podemos establecer escenas paralelas con ‘Géminis’. Pero a quien mejor le viene esta película es a Lawrence que le relanzará en su carrera saliendo de nuevo a la palestra. Y por supuesto es un examen para sus directores, que tendrán que demostrar tras este título, que se vende solo con su cartel, si son algo más que unos imitadores del estilo de Bay y saben hacer películas más allá de lo discotequero con personajes creados con ídolos suyos como DJ Khaled. De momento han sabido recrear ese ambiente para amantes de los after hours llenos de matones en el que vivimos aventuras y muchas riñas dignas de un matrimonio condenado a no entenderse jamás.

Michael Bay no ha producido esta cinta, pero no pasa nada porque si os gustaba su toque en las dos películas anteriores en ‘Bad Boys for life’ lo tenéis de sobra. Y para la siguiente, si, ya se huele y nos siembran una cuarta, si que se barrunta su nombre.

Estreno en España: 17 de enero de 2020. Título original: Bad boys for life. Duración: 123 min. País: EE.UU. Dirección: Bilall Fallah, Adil El Arbi. Guion: Joe Carnahan, George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis, Chris Bremner. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Benoît Debie. Reparto principal: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Paola Nunez, Kate Del Castillo, Nicky Jam, Joe Pantoliano. Producción: Columbia Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Platinum Dunes. Distribución: Sony Pictures. Género: acción, comedia. Web oficial: https://www.badboysforlife.movie/