tráiler Asterix secreto poción mágica

Crítica: ‘Astérix: El secreto de la poción mágica’

Cuando Panoramix se cae de un árbol mientras intentaba coger muérdago y se rompe las piernas, decide que debe buscar un sucesor. Con Astérix y Obélix a su lado, se embarca en un viaje a través de la Galia para encontrar un druida. Un druida que pueda entrenar y que sea digno de heredar la receta de la poción mágica…

El mismo equipo que estaba detrás de Astérix: la residencia de los dioses, se vuelve a reunir para llevar a la gran pantalla una nueva historia protagonizada por el irreductible pueblo galo creado por Goscinny y Uderzo.

Los irreductibles galos vuelven para hacernos disfrutar

Poco nuevo os voy a contar de lo que os vais a encontrar en esta película, pues dudo mucho que no conozcáis a los galos que protagonizan esta historia. Una nueva entrega de Astérix y Obélix llega a nuestras pantallas y de nuevo se encargan de dirigirla Alexandre Asiter y Louis Clichy, que fueron los encargados de volvernos a traer a estos héroes en 2014 con ‘Asterix : La residencia  de los dioses‘.

En esta cinta cambia un poco el juego, si, los romanos siguen intentando acabar con Armórica, si, los galos siguen comiendo jabalíes y por supuesto, los pobres piratas siguen perdiendo su barco cada vez que Astérix u Obélix están cerca. Pero esta vez la historia se centra en Panorámix, el querido druida de la aldea, el cual está en horas bajas y monta un drama al caerse de una rama. En su búsqueda de un sustituto conoceremos a nuevos y divertidos personajes que harán las delicias de todo el público que se acerque a ver la película.

Los directores vuelven a confiar en el trabajo de Mikros Animation, de los cuales hemos visto trabajos como ‘El Principito’ o ‘Astérix: La residencia de los dioses‘. Un verdadero acierto pues el trabajo es estupendo.

Se ha convertido en costumbre en la animación, que a la hora de contar una historia dentro de la historia que estamos viendo, el estilo del dibujo cambie y en este caso no es diferente. La animación digital deja paso a los bosquejos en lapicero que bien podrían ser meros bocetos de los dibujantes originales. Una bonita manera de mostrarnos que realmente esta película proviene del mundo del cómic.

Christian Clavier y Guillaume Briat, vuelven a dar sus voces a los dos personajes protagonistas. El primero no solo ha dado su voz en las versiones  animadas, si no que en dos de las versiones de imagen real pone también cuerpo a Astérix.

No perdáis como siempre de vista los nombres de los personaje secundarios, pues merecen mucho la pena, como Vitroceramix, pero no es el único y sin duda encontraréis a más de un héroe de acción.

Sin duda una buena opción para llevar a lo más pequeños al cine este fin de semana y divertiros en familia.

Estreno en España: 11 de enero de 2019. Título original: Astérix: Le secret de la potion magique. Duración: 86 min. País: Francia. Dirección: Alexandre Astier, Louis Clichy. Guión: Alexandre Astier, basado en el cómic de René Goscinny y Albert Uderzo. Música: Philipe Rombi. Fotografía: David Dulac. Reparto principal: Christian Clavier, Guillaume Briat, Alex Lutz, Alexandre Astier, Elie Semoun, Daniel Mesguich, Bernard Alane, Lionnel Astier. Producción: M6 Studio, Mikros Image, Canal +, Centre National de la Cinématographie. Distribución: Vertice 360. Género: Animación, aventura. Web oficial: http://www.vertice360.com/asterix-el-secreto-de-la-pocion-magica/