Costa-Gavras

Costa-Gavras recibirá el Premio Donostia


Conocemos al nuevo ganador del Premio Donostia, Costa-Gavras

El Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 67º edición, reconocerá la carrera del cineasta francés de origen griego otorgándole el prestigioso Premio Donostia. Costa-Gavras, el director de ‘Z’, ‘Missing (Desaparecido)’ y ‘Hanna K.’ recibirá el Premio Donosti el 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia, donde tendrá lugar la proyección especial de su último largometraje ‘Adults in the room (Comportarse como adultos)’, inspirado en las memorias de Yanis Varoufakis.

La película nos trae una historia de personas atrapadas en una inhumana red de poder. El círculo brutal de las reuniones de Eurogrupo, que impone a Grecia la dictadura de la austeridad, donde la humanidad y la compasión son ignoradas completamente. Una claustrofóbica trampa sin salida que ejerce presiones en los protagonistas y, finalmente, los divide. Una tragedia en el sentido dela Grecia clásica: los personajes no son buenos ni malos, sino que están movidos por las consecuencias de lo que ellos percien que es lo correcto. Una tragedia para un tiempo muy actual.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.