blu ray cementerio animales

Análisis del Blu-ray de ‘Cementerio de animales’


Más de hora y media de extras entre los que se incluye un final alternativo

En abril de este año pudimos ver una nueva versión cinematográfica de una novela de Stephen King. En concreto se trata de ‘Cementario de animales’ (crítica aquí) la obra que no es la primera vez que se traslada al formato de largometraje pues en 1989 tuvo una versión de la mano de Mary Lambert. Ahora, con sustanciales cambios de la mano de Dennis Widmyer, Kevin Kolsch y Jeff Buhler se reinterpretan estas páginas.

Si os perdisteis esta versión en pantalla grande podéis comprobar si os gusta en casa pues desde el 9 de agosto está a la venta en distintos formatos. La película que distribuyó en cines Paramount Pictures sale a la venta de la mano de Sony Pictures Home Entertainment en packs DVD, Blu-ray o 4K UHD. Además, como suele ser costumbre y para aquellos que son coleccionistas o que si la disfrutaron en el cine y la quieren tener en un formato especial se ha puesto a la venta una versión especial  limitada en caja metálica con el diseño centrado en las siluetas de dos de las imágenes icónicas de la cinta: el infame gato “Church” y los niños con las máscaras de animales.

Si invitáis a la familia Creed a vuestra casa también tendréis que aceptar a su difunta mascota. Los componentes del clan de los Creed en esta nueva interpretación de la novela están interpretados por Jason Clarke (‘La noche más oscura’), Amy Seimetz (‘Alien: Covenant’), Jeté Laurence (‘The Americans’) y los hermanos Hugo y Lucas Lavoie a los que les acompañó y John Lithgow (‘The Crown’). Un núcleo familiar que se enfrenta de nuevo a lo paranormal de un modo peculiar, más de lo habitual.

La caja del Blu-ray que se vende en tiendas presenta el cartel que promocionó la película en Estados Unidos. En ella vemos un montaje en escala de grisees donde la hija de la familia Creed y su mascota nos miran ominosamente rodeados de las cruces del cementerio que da nombre al filme. El empaquetado es el clásico de los Blu-rays con la caja azul amaray y el disco plateado sin imagen serigrafiada, solo el título del filme en versión original y algo de información técnica.

La película está disponible en color 2.39:1 letterbox. El audio se puede escoger en Dolby Atmos si es en inglés. También está disponible en Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Brasileño y Español latino. La calidad del audio es Dolby Surround 5.1. Los subtítulos están disponibles en Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Danés Holandés, Finés, Alemán, Italiano, Noruego, Portugués, Noruego, Portugués, Brasileño, Español latino y Sueco.

El menú del disco presenta el mismo cartel de la caja pero tiene unas nubes al fondo que están animadas. De fondo también oímos los tambores que toca la compañía de niños que se dirige hacia el cementerio y que ya podemos ver en el mismo tráiler de la película. En este menú es donde podemos escoger los extras del filme.

Extras del disco de la película (1h 33 min. aprox.)

Final alternativo (9:16 min.)

El final de esta nueva película difiere de la de los ochenta y para gustos están los colores. En los extras de esta nueva edición física tenemos otra nueva finalización para la historia de la familia Creed. Una conclusión quizá más íntima y dramática, menos apoteósica que la que pudimos ver en abril de 2019.

Siete escenas extendidas y eliminadas (16 min.)

La familia Creed es nueva en el pueblo de Maine (lugar donde se localizan casi todas las historias de Stephen King).  Algunas de las escenas eliminadas o extendidas centraban su foco en dar énfasis a las dificultades de la hija mayor de los Creed para adaptarse o del resto de la familia para conocer su vecindario o esquivar los camiones que pasan a toda mecha .

Las otras escenas ahondan en los distintos dramas y terrores que viven los personajes y que no vamos a desvelar por no destriparos la trama.

Noches de terror (5 min.)

Dividida en tres secciones (Louis, Rachel y Ellie) ampliamos con tres escenas más la película. La influencia del cementerio hace que los protagonistas tengan pesadillas, sueños por el bosque que rodea el cementerio de mascotas. La que realmente aporta algo más es la de Elli que visualmente tiene además más gancho.

La leyenda de Timmy Baterman (3:04 min.)

Un cuento, un testimonio propio de un invitado de Cuarto Milenio. Una secuencia eliminada que no habría quedado nada mal en la película o como teaser del filme.

Después de la trampa (1h)

Los artífices del filme desgranan la película, este es el verdadero making of. Se divide en cuatro partes tituladas resurrección, el descanso final, camino a la tristeza, la muerte llega casa. Os podéis imaginar entorno a qué gira cada segmento.

Todos reflexionan sobre los componentes que mezcla la novela y la manera en cómo han trabajado para darle un lenguaje contemporáneo a esta nueva adaptación. También os van a explicar cómo han buscado la mejor localización que emule Maine y el mejor atrezo/vestuario/maquillaje para los personajes. Así el cómo se ha trabajado con otros elementos artificiales como el pantano y el cómo se a adiestrado a los animales que aparecen. Todo esto entre otras muchas cosas.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.