bad boys for life blu-ray

Análisis del Blu-ray de ‘Bad Boys for life’


Los policías más insubordinados llegan a casa

El pasado enero de este 2020 pudimos ver ‘Bad boys for life’ (crítica aquí), la secuela de ‘Dos policías rebeldes’ que se estrenó diecisiete años después de la segunda parte. Will Smith y Martin Lawrence prometieron este regreso y lo consumaron en un filme que dirigieron Bilall FallahAdil El Arbi imitando y rozando el estilo de Michael Bay.

Bay hizo un cameo en la película haciendo gala de su gamberismo y Jerry Bruckheimer también estuvo presente junto a él en la producción. Bajo la batuta de los dos directores belgas completaron la trilogía que desde el pasado 8 de mayo está a la venta en varios formatos y que además promete cuarta entrega. Sony Pictures Home Entertainment ha tenido a bien darnos su versión en Blu-ray para que os comentemos su contenido. No os perdáis la edición que reúne las tres películas si sois seguidores de estos dos insurrectos policías.

El disco tiene su menú precedido de los tráilers de ‘Morbius’, ‘Bloodshot’, ‘Ghostbusters. Afterlife’, ‘Los Ángeles de Charlie’ y ‘Zombieland mata y remata’,

La pantalla de carga es un coche con llamas detrás, no puede ser más Michael Bay. Y por supuesto el menú está maquetado con una foto de Smith y Lawrence como Mike y Marcus. Mientras suena el tema de Lorne Balfe para la película, nada que ver con el tono telenovelesco que acaba teniendo.

Podemos seleccionar el filme con audio en inglés 5.1, francés 5.1, portugués 5.1, español 5.1 y thai 5.1 además de esos mismos idiomas con asistencia descriptiva. En el caso de los subtítulos hay versiones en inglés, en inglés para personas con dificultades auditivas, cantonés, chino, chino tradicional, francés, indonesio, coreano, malayo, portugués, español, latino y thai.

Ya os adelantamos que la sección de huevos de pascua, el así se hizo y la de los dobles de acción son las que tienen más chicha.

Extras (1h 15min. aprox.)

Escenas eliminadas (8:11 min.)

Ocho escenas descartadas del montaje final. Varios toma y daca entre el ego del personaje de Will Smith con la autoridad del de Paola Nuñez, las típicas discusiones de Mike y Marcus, los ligoteos de Mike, la sumisión de Marcus o escenas madre e hijo de Kate del Castillo y Jacob Scipio. Todas ellas terminadas y tratadas de imagen, salvo la última en la que además nos cuentan el final del filme, cuidado si no habéis visto la película antes.

Tomas falsas (2:47 min.)

A los actores les entra la risa, tosen, se les traban los objetos de atrezo, Will Smith ladra… lo normal, nada que no hayamos visto en El hormiguero.

Cabalgar o morir: así se hizo ‘Bad Boys for life’ (13:51 min.)

SE han dejado unos cuantos cuartos en hacer esta tercera entrega. Actores, extras, explosiones… Desde que salió la segunda entrega, a los dos o tres años, quisieron hacer esta entrega y en 2019 es cuando hemos podido verla, cuando se pudo materializar. Sus productores y guionistas nos hablan de cómo ha sido concebir esta aventura, de como han convertido Atlanta e Miami, por ejemplo.

Ya era hora (6:44 min.)

‘Bad Boys for life’ ha llegado 17 años después de la última película y 25 desde la primera. Jerry Bruckheimer fue quien apostó por coger a dos actores cómicos de la televisión y darles un papel en una película de acción, aunque los primeros candidatos que tenían eran Jon Lovitz y Dana Carvey. La conexión y detalles que están en esta nueva película es descrita en este apartado.

Cómplices (16:08 min.)

¿Cómo y por qué siguen funcionando estos dos perros viejos en un mundo policial modernizado? Aquí lo cuentan sus protagonistas. También cómo se las tienen que ver para trabajar con el equipo AMMO, la sangre joven de la película. Hablan también los actores que ponen el toque latino a la película.

Especialistas épicos (9:12 min.)

Al contrario que en ‘Géminis’ en esta película de Will Smith no hay personajes creados por ordenador. Hay mucha acción que llevar a cabo y aunque no se jueguen el tipo a lo Tom Cruise sus especialistas o dobles de acción merecen el mismo reconocimiento. Aquí les podréis poner cara y veréis como se coordinan con el equipo de efectos visuales.

Huevos de pascua (6:38 min.)

Que esta película ha intentado ser un homenaje a Bay y Bruckheimer está claro. No solo por recuperar a el reparto original o intentar seguir el mismo estilo, también por guiños que sus directores han colocado por todo el metraje. A parte del cameo de Michael Bay en la boda los directores de esta cinta también hacen una pequeña aparición. También están los planos rotativos en contrapicado, típicos del director original. En este vídeo dejan claro que esta es una película hecha por fans.

Audición de Stephen A. Smith (1:20 min.)

El periodista deportivo, comentarista de ESPN, simula una audición para hacer de jefe en la película. Una actuación a la altura de la parodia de ‘El último gran héroe’.

Previas (12:29 min.)

Los tráilers que aparecen al introducir el disco se pueden repetir aquí.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.