Blu-ray Campeones

Analizamos el Blu-ray de ‘Campeones’


La exitosa película de Fesser ya está en tiendas

La película ‘Campeones’ (crítica aquí), dirigida por Javier Fesser y escrita en mayor parte por David Marqués, acaba de ser elegida para representar a  España en la 91 edición de los Oscar o para por lo menos intentar llegar a estar entre los nominados a Mejor Película de Habla no Inglesa. Es un largometraje muy cómico y humano protagonizado por Javier Gutiérrez y un gran elenco de nuevos actores con discapacidad intelectual.

‘Campeones’ consiguió atraer a los cines españoles a más de tres millones de espectadores. Ha sobrepasado actualmente las 20 semanas en cartelera recaudando más de 17 millones de euros. Todo un éxito para el cine español que como Fesser nos transmitió ha desembocado en varias propuestas de remakes.

Para todos aquellos que la gozaron y la quieren tener en casa o para los que aún están esperando ver este título tan visionado podemos anunciar que ya está disponible en tiendas. Gracias a su aparición en formato físico hemos podido disponer de una copia en Blu-ray para analizar su contenido, cortesía de Universal Pictures. Una referencia de una sola caja y un solo disco, cuyas fotos podéis ver al final de este artículo.

El menú del Blu-ray recorre el colorido cartel (presente también en la caja y el disco) con un curioso efecto 3D y la música de Rafael Arnau. A través de él accedemos a las configuraciones del disco, tales como los subtítulos en inglés, castellano o castellano para sordos. Por supuesto podemos saltar al capítulo que queramos de la película y también ver los diferentes extras que nos aporta, los cuales describimos a continuación.

Extras (20 min. aprox)

Cómo se hizo ‘Campeones’ – Chicos (5:47 min.)

Los guionistas Javier Fesser y David Marqués junto a los actores Javier Gutiérrez, Sergio Olmos, José de Luna y los productores Luis Manso y Álvaro Longoria hablan del casting de la película. Durante estas palabras vemos fragmentos del rodaje con todo el equipo con discapacidad y ellos mismos nos hablan de la experiencia de grabar esta película y los grandes momentos que han vivido.

Cómo se hizo ‘Campeones’ – Javier Gutiérrez (3:51 min.)

El actor español, con un hijo con discapacidad, habla de su participación en el filme. Además el resto del equipo (incluidos los actores Álvaro Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López) comenta como su capacidad para conectar con la gente y la ternura que le da a sus personajes le convirtieron en un nombre imprescindible para ‘Campeones’.

Cómo se hizo ‘Campeones’ – Javier Fesser (3:07 min.)

Fesser rueda montando, ya que monta sus propias películas, y todos los partícipes de ‘Campeones’ disfrutaron de ese reto. Además vemos como es un cineasta que maneja como nadie las emociones y eso se refleja en las declaraciones de actrices como Gloria Ramos (Collantes en la película).

Cómo se hizo ‘Campeones’ – La película (3:25 min.)

El germen del filme, el porqué de la película y varios de los mejores momentos que demuestran la razón de ser de este título.

Tráiler (2:23 min.)

El anuncio promocional de ‘Campeones’ que pudimos ver en Internet, televisión y salas de cine.

Teaser (1:01 min.)

Las primeras imágenes que adelantaban lo que nos esperaba con la película de Javier Fesser.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y comiéndose las de otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.