campeones oscar

‘Campeones’, camino hacia los Oscar


Javier Fesser nos habla sobre su próxima carrera hacia los Premios Oscar.

Hoy se ha presentado la cinta que nos representará en la 91 edición de los Premios Oscar. El pasado 14 de agosto conocimos las tres precandidatas a este gran honor, ‘Handia‘, ‘Campeones’ y ‘Todos lo saben’. Al final el trabajo de Javier Fesser (aquí tenéis crítica de la película) ha conseguido entrar en la carrera de los Oscar. El actor Daniel Grao ha sido el encargado de anunciar la película, junto con el presidente de la Academia Mariano Barroso y la notario Eva Sanz del Real.

Tras el anuncio, Javier Fesser acudió a la Academia junto con el productor Luis Manso, de Películas Pendelton. «Nos pilla con energía y ganas. Es una responsabilidad nueva», afirma el director, que cree que, en el camino de promoción que les queda hasta los Ángeles«la película tienen que hacer su trabajo, llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra. No conocemos otra estrategia«.

‘Campeones’ ha conquistado a más de tres millones de espectadores en nuestro país y ha recaudado más de 17 millones de euros. Ahora, con la cinta en su semana 22 en cartelera, Fesser considera que «Campeones ya nos ha premiado por muchos sitios» y que «esta elección acerca al público y a los académicos.»

«Es una película claramente española, pero que habla de valores y sentimientos absolutamente universales. Hay algo en estos personajes que es común en cualquier lugar del mundo. Cuando vas a la esencia del ser humano, somos todos iguales«. nos comenta Fesser.

Otra de las grandes bazas para la realización es su apuesta por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. «No hace falta más que abrir un periódico para ver que falta todo lo que ellos aportan: sinceridad, amor, transparencia«, aseguró Fesser.

Así que esperemos que esta carrera consiga terminarla y ‘Campeones’ sea una de las cintas que se nombren en la 91 edición de los Premios Oscar.

Aquí os dejamos las fotografías realizadas hoy en el evento.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.