el hijo del chófer zeta studios

Zeta Studios se hace con los derechos de ‘El hijo del chófer’


La productora adaptará la novela de Jordi Amat

La productora Zeta Studios ha adquirido, a través de la agencia Scenic Rights, los derechos para la adaptación audiovisual de ‘El hijo del chófer’ novela del escritor y ensayista Jordi Amat. Un thriller de periodismo, chantaje y corrupción.

Ambientada en la Cataluña donde Jordi Pujol ganaba una tras otra las elecciones y los medios construían la imagen de un oasis libre de corruptelas, Amat tomando como hilo conductor la trayectoria del periodista y abogado Alfons Quintà (1943-2016) refleja una perversa encrucijada de asedio y poder, dinero y tráfico de influencias que marcó toda una época.

El libro, editado por Tusquets en castellano y por Edicions 62 en catalán, ha vendido, desde su publicación en noviembre 2020, más de 60.000 ejemplares, sumando las ediciones en castellano y catalán, cifras que sitúan a la novela como uno de los grandes éxitos editoriales del año.

Jordi Amat (Barcelona, 1978) es filólogo y escritor. Especializado en las relaciones entre cultura y política a lo largo del siglo XX, ha publicado, entre otras, las biografías de Luis Cernuda Fuerza de soledad, de Ramon Trias Fargas, Els laberints de la llibertat (Premio Gaziel de Biografías y Memorias) y de Josep Benet Com una pàtria (Premio Octavi Pellissa) y los ensayos ‘Las voces del diálogo’, ‘Largo proceso, amargo sueño’ y ‘La primavera de Múnich’ (Premio Comillas). Ha sido colaborador en las páginas de Opinión y el suplemento Cultura/s del diario La Vanguardia, y desde este año colabora en El País.

JORDI AMAT; «Escribí ‘El hijo del chófer’ intentando que el lector descubriese una historia ocultada por poderes políticos, mediáticos y económicos. Para convencerle, más que repetir ideas, debía mostrarle escenas desconocidas. Precisamente por ello el mensaje del libro podrá transmitirlo con máxima potencia una adaptación a serie televisiva. El proyecto de Zeta Studios es una garantía».

ANTONIO ASENSIO, CEO de Zeta Studios; ¨Tenemos una gran ilusión por este proyecto, admiramos el trabajo de Jordi Amat y estamos muy contentos de poder contar esta maravillosa historia que resulta clave para comprender mejor este país¨.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.