val

Tráiler de ‘VAL’, el documental sobre Val Kilmer


Estreno simultáneo en cines y en Filmin

Filmin y Elastica distribuyen en España, tras el éxito de proyectos anteriores como ‘Drive My Car’ o ‘Annette’, el documental ‘VAL’, que se estrenará el próximo 20 de mayo con presencia en Filmin y en cines simultáneamente.

La película recorre la vida del actor Val Kilmer, estrella del cine y un icono de los años 80 y 90 gracias a películas como ‘Top Gun’, ‘The Doors’, ‘Top Secret’ o ‘Heat’, por poner solo unos cuantos ejemplos de una extensa carrera. Lo hace a través de un material único: cientos de horas de filmaciones domésticas que el propio Kilmer ha grabado a lo largo de su vida, y en las que podemos ver los esfuerzos artísticos de toda una vida, su relación con sus familiares, la trágica muerte de su hermano pequeño Wesley en 1977 y su búsqueda incesante de la verdad a través del arte de la interpretación.

Mientras prepara los ensayos para una obra de teatro sobre Mark Twain que él mismo dirige e interpreta, a Kilmer le diagnostican un cáncer de garganta, que a pesar de estar actualmente en remisión, le ha obligado a someterse a una traqueotomía que ha afectado a su capacidad de hablar. En la película, el actor reflexiona sobre su enfermedad y cómo le ha cambiado la vida. Pero solo es un episodio más de una vida fascinante, ilustrada con imágenes inéditas tomadas por su protagonista, en lo que supone un acceso privilegiado y poco habitual a la intimidad de un artista.

El documental está dirigido por Ting Poo y Leo Scott. Scott lleva 20 años montando spots y videoclips en Londres. Fue el montador de ‘Palo Alto’ (debut como directora de Gia Coppola) y ha colaborado con directores como Harmony Korine. Poo, por su parte, ha sido montadora de reputados títulos como el documental de MTV «Britney: For the Record» o el oscarizado corto documental «‘Heaven is a Traffic Jam on the 405’. Tras editar juntos el corto ‘The Foreigner’ (2015) debutan ahora como directores.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.