todas somos jane

Tráiler de ‘Todas somos Jane’


Un largometraje sobre el derecho a abortar

Ya podemos ver el tráiler oficial de la película ‘Todas somos Jane’, protagonizada por Elizabeth Banks (‘Los juegos del hambre’, ‘Love & Mercy’), que llegará a nuestras salas el 23 de junio de la mano de Diamond Films. Se presentó mundialmente en el Festival de Sundance del pasado año y participó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Berlín.

La película retrata una época crucial del aborto en la historia de Chicago. Está basada en parte los hechos reales relacionados con el Colectivo Jane, que practicó miles de abortos durante un período de cuatro años gracias a su movilización encubierta. Apoyada por un impresionante reparto, Elizabeth Banks ofrece una notable interpretación como Joy, cuya determinación y fuerza siguen siendo relevantes más de medio siglo después. La película plantea cuestiones urgentes sobre las barreras sistémicas, la naturaleza siempre cambiante de la política y la lucha de las mujeres por mantener el control de sus cuerpos.

‘Todas somos Jane’ está dirigida por la norteamericana Phyllis Nagy (‘Carol’) y protagonizada por Elizabeth Banks, junto con Sigourney Weaver (‘Avatar’), Chris Messina (‘Argo’), Wunmi Mosaku (‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’) y Kate Mara (‘HappyThankYouMorePlease’).

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.