rainbow trailer paco león

Tráiler de ‘Rainbow’ de Paco León


Una versión libre inspirada en el clásico literario El maravilloso Mago de Oz

Paco León estrena en cines el 23 de septiembre y el 30 de septiembre en Netflix ‘Rainbow’. Previamente la película tendrá su estreno mundial el próximo 18 de septiembre en el Velódromo de la 70ª edición del Festival de San Sebastián.

Producida por Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE y con la participación de Andy Joke y Colosé Producciones, ‘Rainbow’ es un ambicioso proyecto liderado por la productora Sandra Hermida, reconocida con el Goya a la Mejor Dirección de Producción por ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’, producidas de la mano de la filial cinematográfica de Mediaset España, y al Mejor Documental por ‘Garbo, el hombre que salvó el mundo’.

La trayectoria de Paco León como director ha ido de la mano de Sandra Hermida, que produjo en 2014 su segundo largometraje, ‘Carmina y amén’, y en 2018 su exitoso debut en la ficción televisiva, ‘Arde Madrid’. Hermida también es la productora de películas como ‘Way Down’, ‘El secreto de Marrowbone’, ‘Contratiempo’, ‘Cinco lobitos’ y ‘La sociedad de la nieve’, pendiente de estreno, y de series como Alma, recién estrenada en Netflix, El inocente y Fácil, que verá la luz en 2022.

El coral y ecléctico reparto de ‘Rainbow’ está encabezado por la cantante Dora –que debuta en la interpretación–, el rapero y actor Ayax Pedrosa, el artista y agitador cultural nigeriano Wekaforé Jibril (Spirit Disco) y nombres consagrados como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo. Lo completan Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin, además de contar con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

‘Rainbow’, con guion coescrito por Paco León y Javier Gullón, apuesta por la mezcla de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y la música, para narrar, de forma original y rompedora, el viaje iniciático de una adolescente en una versión libre inspirada en el clásico literario ‘El maravilloso Mago de Oz’. Completan el equipo técnico Begoña Muñoz Corcuera (dirección de producción); Marc Miró (dirección de fotografía); Idoia Esteban (dirección de arte); Carolina Galiana (vestuario); Rubén Mármol (maquillaje y peluquería); Ana Álvarez-Ossorio (montaje) o Jorge Adrados (sonido directo). En la producción musical destaca la cuidada labor coordinada y liderada por Diego Postigo.

Sinopsis oficial:

Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Toto y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.