asamblea cartel

Tráiler de ‘Asamblea’, estreno el viernes 17 en Filmin


La dificultad de la toma de decisiones en grupo a través de la comedia

Os mostramos el tráiler de ‘Asamblea’, la primera película de Álex Montoya que va a poder verse en Filmin a partir del próximo viernes 17 de abril. Además es la primera película española que ha pasado su estreno de salas de cine a una plataforma digital. Está escrita por Juli Disla y Jaume Pérez y se basaron en la obra teatral que ellos realizaron bajo el título ‘La Gent’, un texto preciso y muy divertido sobre lo difícil que resulta tomar decisiones de forma comunitaria.

asamblea cartelLa película está protagonizada por Francesc GarridoCristina Plazas, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli.

El filme se presentó en el Festival de Málaga y tras pasar por diferentes festivales ha acumulado los siguientes reconocimientos: Tesela de Oro Mejor Película en el XVI Festival de Cine de Alicante 2019, Tesela de Plata Mejor Actor para Francesc Garrido en el XVI Festival de Alicante 2019, Premio del Público en el VII Festival Rizoma 2019 y Mejor Sonido en los II Premios del Audiovisual Valenciano 2019.

Sinopsis oficial:

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto. Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra… si es que eso es posible. La clave está en los matices. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.