combate medieval

Ya está aquí el II Torneo Internacional de Combate Medieval


Del 25 al 28 de agosto (el tramo final de esta semana) se celebrará un evento que os recomendamos tanto profesional como personalmente. Tras celebrarse hace dos años el Campeonato Mundial de Lucha Medieval, la ciudad de Belmonte se ha preparado para su segunda edición del Torneo Internacional de Combate Medieval. Bajo un marco casi incomparable, el Castillo de Belmonte, combatientes de hasta nueve nacionalidades (repartidas en 21 clubes de Rusia, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Portugal, Polonia, Francia, Dinamarca y España) vestirán sus armaduras para luchar al más puro estilo medieval. No corre la sangre ni se lucha a muerte, el objetivo es derribar al suelo a los oponentes y para ello se recurre a espadazos, mazazos o golpes con escudos, logrando así recrear auténticas peleas del medievo.

combate medievalEsta celebración coincide con las fiestas patronales del municipio de Belmonte (Cuenca). El año pasado reunieron en octubre a más de 12.000, por lo que se espera mayor afluencia. Los asistentes podrán ver duelos y escaramuzas con escudo y espada, espada larga o de mano y media, armas de asta y espada y broquel. No son solo duelos de uno contra uno, sino que hay categorías de 5vs5 masculino, 10vs10 masculino, 3vs3 femenino.

Para mayor disfrute se habilitan visitas al castillo y actividades como el mercado de artesanos, recorridos por el campamento de los combatientes, prácticas de tiro con arco o cetrería. También hay puestos de comida donde degustar gastronomía de la zona o platos medievales. Desde Moviementarios aconsejamos llevar protección solar y gorros o gorras para la cabeza pues el calor puede hacer mella.

Los tickets y bonos están a la venta a través de la página web del Castillo de Belmonte (www.castillodebelmonte.com) y en las taquillas del mismo. Con la misma entrada se tiene acceso a todos los contenidos, desde las 10.00 hrs. hasta las 23.00 hrs. (domingo hasta las 20.30 hrs.).

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.