the good traitor

El 4 de junio se estrena en cines españoles ‘The good traitor’


Basada en la historia de Henrik Kauffmann

El 4 de junio podremos ver en cines gracias a la distribuidora VERCINE ‘The good traitor’. Una obra orquestada por la cineasta danesa Christina Rosendahl autora de ‘Idealisten’ y ‘Supervoksen’.

the good traitor‘The good traitor’ es un drama basado en hechos reales y situado en los albores de la II Guerra Mundial. Su protagonista es está protagonizado por Ulrich Thomsen (‘Hermanos’, ‘Celebración’) quien interpreta a Kauffmann. Junto a él aparecen Denise Gough (‘The Other Lamb’, ‘Colette’), Burn Gorman (‘Enola Holmes’), Zoë Tapper (‘Mr. Selfridge’), Ross McCall (‘Ladrón de Guante Blanco’) y Henry Goodman (‘Destino: Woodstock’).

Tanto Thomesen como Gough han sido recientemente galardonados con los Premios a Mejor Actor y Mejor Actriz en el BCN Film Festival. ‘The good traitor’ se presentó en el Festival de cine de Göteborg y recibió dos nominaciones a los Bodil Awards (los premios de la crítica danesa) en las categorías de Mejor Película y Mejor Actor para Ulrich Thomsen. La película ha conseguido tres premios en los Danish Film Awards 2021: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

Sinopsis oficial:

Basada en hechos reales. Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca.

En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.