Terrormolins de palma

Terrormolins girará en torno a Brian de Palma


Se rendirá culto al director del 9 al 18 de noviembre.

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre en la que será su 37ª edición y acabamos de conocer su leitmotiv. Si el año pasado estuvo centrado en la figura de Michael Haneke, este estará dedicado a Brian de Palma. Así pues se llamará De Palma Vs De Palma. Albert Galera, director artístico del festival, afirma en el comunicado que anuncia la temática de este año que «a sus 77 años De Palma sigue siendo uno de los directores norteamericanos que más expectación generan en todo el mundo, como lo demuestra el hecho que su última película, ‘Domino’, sea una de las más esperadas del año. De Palma es sinónimo de respeto, cinefilia, pasión, virtuosismo, saber hacer… Aparte del estreno de esta última película, este año se celebra el 40º aniversario de ‘The fury’ (La furia, 1978), una de las joyas del terror que nos ha regalado a lo largo de su prominente filmografía concebida durante casi seis décadas».

La filmografía de De Palma ha dejado obras míticas como ‘Scarface’, ‘Los Intocables de Eliot Ness’ o ‘Mission: Impossible’. Para el festival la manera tan particular y eminente de aproximarse al terror y su habilidad para seducirnos sin parar es la razón de que la 37ª edición gire alrededor de tres palabras él.

Terrormolins de palma

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.