Impresiones del 3×04 de ‘El Ministerio del Tiempo’

La cosa ha pintado bien.

Por fin, ya echábamos de menos al personaje de Velázquez (y a Julián Villagrán). En un episodio como este que incluía a un pintor como Goya ya era imperdonable que no apareciese. No ha sido un capítulo protagonizado solo por él pero ha tenido una presencia de lo más entrañable.

‘Tiempo de ilustrado’ ha transcurrido, lógicamente, en la época ilustrada de España. Allá por el siglo XVIII Francisco de Goya obraba su arte y para recordárnoslo le ha encarnado Pedro Casablanc. Pero no ha sido el único que ha interpretado a un personaje conocido pues Luis Callejo se ha metido en la piel de Godoy, Noemí Ruíz en la de la Duquesa de Alba y María Adánez en la de Osuna. Todo un reparto que ha elevado el nivel interpretativo de la serie.

El director de esta ocasión, Jorge Dorado (‘Anna’), nos ha brindado unos minutos con mucho ritmo y un logrado equilibrio entre los personajes. Sobre todo ha sabido aprovechar el Parque de El Capricho y la obra de Goya para introducirnos en la época.

La pena es que con lo bueno que estaba siendo el episodio hemos vivido una solución tremendamente predecible. Al menos este ha sido un episodio con el gancho de los que empezaron a crear afición. Muchas referencias modernas, humor, nuevas intrigas, lecciones de historia… De momento, el menos épico, pero aún así, el mejor de la temporada.

Nos vemos en el quino capitulo (‘Tiempo de esplendor’), en el cual nos volveremos a encontrar con el Cervantes de Pere Ponce y el Lope de Vega de Víctor Clavijo.

Impresiones del 3×03 de ‘El Ministerio del Tiempo’

La magia ha llegado del director, no de la mano de Bécquer.

Este tercer episodio se ha nombrado como ‘Tiempo de hechizos’, no confundir con ‘Tiempo de magia’, que ese fue otro episodio de la temporada pasada. En esta ocasión la superstición y lo brujeril han constituido el eje del argumento de un episodio dirigido por Koldo Serra (‘Gernika’). El director bilbaino ha incorporado a la serie su sello, su manera de ver la escena, dotándola de brillantes planos y de un vibrante ritmo. La calidad visual ha sido el mejor aspecto de esta tercera entrega.

Tras arrancar el capítulo con un guiño a ‘El Señor de los Anillos’, a esa famosa escena del Nazgûl persiguiendo a los hobbits, se ha iniciado una trama que de nuevo ha estado relacionada con alguien que viaja destrangis por el tiempo, aunque en esta ocasión fuese una viajera involuntaria. El monasterio de Veruela ha acogido el capítulo y Hugo Silva ha vuelto a enfrentarse a la brujería, como ya hiciese en Zugarramurdi. Pacino ha seguido haciendo de las suyas contando, literalmente, películas. Por supuesto, haciendo lo que mejor se le da hacer investigar. Mientras tanto Amelia y Alonso se han pasado el episodio como drogados y cambiados, por un motivo bastante previsible.

El «personaje invitado» en esta ocasión era Gustavo Adolfo Bécquer, interpretado por Tamar Novas. Quizá el personaje histórico más desaprovechado y menos carismático de los que han aparecido. Culpa de ello quizá sea lo poco que ha estado en pantalla o lo poco que ha influido. Ha estado mucho más presente y ha sido más determinante Miryam Gallego como la supuesta hechicera y viajera del tiempo. También han aparecido Jon Arias (hijo de Imanol Arias), Marta Guerras, José Luis Ferrer, Marta Guerras, Adelfa Calvo y Juan Viadas.

Además hemos seguido con una intriga paralela protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García, Irene Larra y Lola Mendieta respectivamente. No sabemos si la joven Mendieta seguirá los pasos de su otro yo ya fallecido, aquí al menos comienza a dar pasos en dirección contraria. Y hablando de cambios en las líneas temporales, Amelia ha dado señales de seguir preocupada por la niña que aparecía en las fotos que recibió.

Aunque cada vez que aprecian por el bosque nos saturaban de graznidos, algunos excesivamente artificiales, en general ha sido un atrayente capítulo, aunque algo por debajo de la media de la serie.

Impresiones del 3×02 de ‘El Ministerio del Tiempo’

Una interesante historia para rescatar a un personaje.

Tiempo de espías ha arrancado con una escena muy a lo ‘Malditos Bastardos’. Ha dado paso a una trama con nazis y luchadores por la libertad transcurrida entre Huelva y Francia. Esta mezcla es posible, está justificada y más si uno indaga en las historias reales en las que se ha basado el episodio, como la operación Mincemeat. Las crónicas de nuestro pasado han vuelto a servir a los guionistas para que descubramos una de tantas peripecias transcurridas en España.

No solo los nazis se han incorporado de nuevo a la serie. También volvemos a contar con actores de primera categoría en nuestro país. Macarena García, Luisa Gavasa, Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent. Algunos aparecen brevemente pero sin duda Macarena García es la que ha tenido más protagonismo pues ha interpretado Lola Mendieta de joven, un personaje muy conocido por los ministéricos. Le han aportado más trasfondo y vida a su pasado basándola en Marina Vega, la espía  que perseguía nazis y fue la única mujer miembro de la Resistencia Francesa. Aunque la futura Lola esté perjudicada por viajar con Darrow los guionistas se las han apañado para rescatar a su personaje. El problema es que se ha cambiado la historia una vez más y eso no solo va contra las reglas del Ministerio, si no que según en qué teoría espacio temporal se crea eso cambiaría toda la línea del tiempo. Pero ya hemos comprobado en otras ocasiones que tanto el tiempo como los guionistas de la serie son igual de caprichosos.

Otra cosa real que se ha empleado, derivada de la Mincemeat, es la niña llamada Isabel, que recibe el mensaje de que a la tumba a nombre de William Martin no le falten flores. Lo que no sabemos es el por qué esa obsesión con Pacino, si no va a tener repercusiones futuras no tiene mucho sentido, habrá que esperar.

En resumen ha sido un episodio con algún que otro momento intenso y con grandes cambios para algunos miembros del Ministerio, pero de momento no para la historia central que se nos planteó en el anterior episodio.

Aún nos queda otra gran duda. ¿Qué pasa con Velázquez, dónde está Velázquez?

Opinamos sobre ‘Chance’, la nueva serie de Hugh Laurie

‘Chance’ nos da la oportunidad de disfrutar de nuevo con Laurie en nuestras televisiones.

Eldon Chance es el nombre del protagonista que interpreta Hugh Laurie en la serie que comenzará su andadura el 15 de junio en el canal Calle 13 (a las 22h con doble episodio). Al igual que en la famosa serie ‘House’ la producción lleva el apellido de su personaje, Chance. Y también igualmente Laurie interpreta a un doctor, especializado en otro campo y con una personalidad diferente, eso sí. Alguien que supone ser una oportunidad, una posibilidad de cambiar el destino o por lo menos encontrar el consuelo de ser escuchado. Pero la mente de los pacientes de Chance está tan rota que la vida del doctor se verá afectada.

He podido visionar el primer episodio de ‘Chance’ y puedo asegurar que el tono y la trama es muy de novela negra, lo cual es muy lógico pues está sacada de una obra de Kem Nunn, del que se dice que escribe libros de estilo «surf-noir» (también es surfista). Este primer episodio supone una buena presentación. No os voy a hablar de un capítulo magnífico pero si de algo que promete, que si va in crescendo nos dejará anonadados.

El tono ronda mucho el thriller psicológico, lo cual era de esperar pues la profesión de Chance es la de neuropsiquiatra. Pero también hay mucho confortamiento físico. De hecho el primer capítulo arranca con un cruento accidente de tráfico que ha desembocado en una decapitación mostrada sin escrúpulo alguno. Para poder llevar a cabo esas dos caras de la serie se cuenta por supuesto con el personaje de Chance, muy apropiado para las capacidades y el estilo de Hugh Laurie, pero también con el contrapunto de D, el personaje de Ethan Suplee. Si con Chance se os irá la imagen de Laurie como House con D os olvidaréis de quien era Randy en ‘Me llamo Earl’. Su personaje intimida realmente, no sabes por dónde te va a salir, da escalofríos. Lo veo como la confirmación de que la calidad que le vimos en ‘American History X’ o ‘El lobo de Wall Street’ no es algo inusual en él.

Viendo a estos dos actores como pareja interpretativa y obviando el claro protagonismo de Laurie, podríamos decir que se ha buscado un duo muy a lo ‘Breaking Bad’. Personas «normales» que se sumergen en los bajos fondos, de la ciudad y de la mente. El hecho de que el doctor se involucre en los asuntos de sus pacientes y se adentre en un mundo en el nunca ha estado parece que le acarreara tener turbios y peligrosos problemas. Conflictos que probablemente tendrá que resolver con su fortaleza mental y con la fuerza de su amigo.

Mucho tiene que haber convencido a los que han visto más material (en 2016 la distribuyó Hulu en EE.UU.) pues la serie ya tiene confirmada y renovada una segunda temporada. 10 episodios tendrá esta primera tanda de ‘Chance’. Estas han sido mis impresiones pero me habría gustado poder reafirmarlas viendo un segundo episodio, sin duda el primero ha picado mi curiosidad.

PD: La intro es corta y sencilla, como me gustan, salvo que la música no es pegadiza.

Impresiones del 3×01 de ‘El Ministerio del Tiempo’

El suspense como primer argumento.

Ha vuelto ‘El Ministerio del Tiempo’ y lo hace homenajeando en uno de sus viajes al maestro Alfred Hitchcock. Películas como ‘Vértigo’, ‘Psicosis’, ‘La ventana indiscreta’… han sido versionadas a favor del transcurso de este arranque de temporada. La tercera etapa de la serie española más exitosa de los últimos años ha comenzado mostrando su solución a la salida de Rodolfo Sancho de la serie. Con esto queda en el aire la trama de las fotografías de Amelia y Julián, que veremos si recibirá respuesta o si queda pendiente como tantas cuestiones no resueltas en series como ‘Lost’.

Marc Vigil (‘Águila Roja’) ya había dirigido otros episodios de la serie y repite mezclando, como siempre, ficción y realidad. Ha hecho regresar al director estadounidense haciéndole protagonista de este episodio (interpretado y recortando en silueta de la mano de José Ángel Egido) y paseándole de nuevo por San Sebastián y su cementerio, como ocurrió en nuestro pasado.

Este no ha sido un inicio magistral pero ha estado a la altura de lo que le gustaba hacer a Hitchcock: generar historias con crimen y misterio. Hemos echado de menos al reparto completo de la serie pero ya irán llegando. Al menos el equipo principal (Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva) ya está reunido desde el primer momento. Aún no sabemos la identidad de aquellos que retarán al Ministerio del Tiempo pero algunas pistas nos han dado. Veremos qué sucede y cuáles serán los debates que se generen, pues el año pasado dio bastante que hablar, en cuanto a guión y en cuanto a trama.

‘The Defenders’ tiene tráiler y viene fuerte

Así se juntan cuatro héroes que triunfan con sus series.

Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage se unen para formar The Defenders. Tanto en el avance que vimos en la Comic-Con de San Diego como en el nuevo tráiler Marvel y Netflix han usado la canción de Nirvana ‘Smell like as teen spirit’. En esta nueva promoción podemos ver cómo se unen y relacionan los héroes de las series basadas en los cómics de la factoría de superheroes. Además ya se intuye la trama y el enemigo, La Mano.

El crossover está preparado para lanzarse, así pues podremos verlo a partir del 18 de agosto. Podéis ver el tráiler en V.O. y en V.O.S.E.

Vota tus capítulos para la maratón de aniversario de ‘Buffy, Cazavampiros’

La serie de Sarah Michelle Gellar ya cumple 20 años.

¿Recordáis esa serie de adolescentes con terror, humor y aventuras? Seguramente se os venga a la cabeza ‘Buffy, Cazavampiros’, según de que quinta seáis. Pues bien, aquellos que la vimos ahora podemos celebrar su 20 aniversario y el canal Syfy nos lo pone en bandeja. A partir de las 22h del 5 de mayo se ha programado un maratón en la que se proyectarán hasta 10 episodios.

Se busca la participación de los seguidores de la serie para elegir esos diez capítulos. Por lo tanto se podrán ver los mejores o los más queridos por los fans de la serie creada por Josh Whedon.

Tenéis hasta horas antes de la maratón para votar. Podéis hacerlo en este enlace.

 

Ya tenemos tráiler de ‘The Mist’ (‘La Niebla’)

Stephen King vuelve a la televisión y esta vez de la mano de Spike TV que llevará ‘La Niebla’ de vuelta a las pantallas.

El próximo 22 de junio, comenzará la emisión en Estados Unidos de ‘The Mist’ (‘La Niebla’) y ya podemos mostraros su primer tráiler.

Otra nueva adaptación de un libro de Stephen King, que este año ya viene con dos adaptaciones de otros dos de sus libros ‘IT‘ yLa Torre Oscura‘.

Christian Torpe, será el encargado de volvernos a llenar de terror y misterios.

No hay muchas caras conocidas en el reparto, pero muchas veces es mejor así, siempre gustan las sorpresas de actores novatos o simplemente poco conocidos.

Aquí os dejamos el tráiler.

‘Cuando los residentes de Bridgeville se encuentran envueltos por una misteriosa niebla que contiene un sinfín de amenazas extrañas e inexplicables, su humanidad se pondrá a prueba’

Tráiler de ‘I am Heath Ledger’

Documental a partir de grabaciones del propio actor.

La comunidad cinematográfica y prácticamente todo aficionado al cine lloraron la pérdida del actor Heath Ledger. Un actor que ya había pasado de la etiqueta de joven promesa con el talento demostrado. Con su temprana muerte pasó a la historia como otras muchas estrellas fugaces de nuestro firmamento cultural y ahora podremos verle y recordarle en un documental.

El canal Spike TV ha preparado un documento con vídeos rodados por el propio Ledger. Se emitirá el 17 de mayo tras pasar por algunos cines de Estados Unidos y el Festival de Tribeca. Ha sido dirigido por Derik Murray y recibirá el título ‘I am Heath Ledger’ (como otros trabajos de esta serie, véase ‘I am Bruce Lee’). En esta obra podremos ver como el actor se grabó a sí mismo y a otras personalidades como el famoso director Ang Lee.

Palmarés de los Premios Blogos de Oro 2017

Una celebración que mezcla series y películas tanto españolas como internacionales.

Durante la tarde de ayer en Twitter y bajo el hashtag #BlogosdeOro se celebró la entrega de los IV Premios  Blogos de Oro. Unos premios entregados por un grupo de medios de comunicación digitales al que pertenecemos y que reconocen lo mejor del cine y la televisión del pasado año. Personalidades como el actor Carlos Santos, el comediante Goyo Jiménez, la actriz Diana Palazón o la también actriz Ruth Llopis (entre otros muchos) accedieron a sus cuentas de la red social para decir los nominados y ganadores de varias categorías.

Podéis consultar la lista completa de nominados aquí. Los ganadores los listamos a continuación:

Mejor Actriz en una serie
Millie Bobby Brown por ‘Stranger Things’

Mejor Actor en una serie
Benedict Cumberbatch por ‘Sherlock’

Mejor Serie española
‘El ministerio del tiempo’

Mejor Serie
‘Stranger Things’

Mejor Banda sonora Taste of America
Justin Hurwitz por ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’

Mejor Película de animación Cuernavilla
‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’

Mejor Actor de reparto
Jeff Bridges por ‘Comanchería’

Mejor Actriz de reparto
Viola Davis por ‘Fences’

Mejor Actor principal
Antonio de la Torre por ‘Tarde para la ira’

Mejor Actriz principal
Amy Adams por ‘La llegada’

Mejor Guión
Eric Heisserer por ‘La llegada’

Mejor Película española
‘Tarde para la ira’

Mejor Cortometraje Estrella
‘Sputnik’

Mejor Director
Denis Villeneuve por ‘La llegada’

Mejor Baratometraje
‘Bienvenido Mr. Heston’ – Mención especial
‘La madriguera’

Mejor Película
‘La llegada’

Entrevista a Noemí Ruiz (‘Allí Abajo’, ‘El Ministerio del Tiempo’)

Podremos verla en varios proyectos este año.

Noemí Ruiz es una actriz que puede ser reconocida por todos vosotros por su actual participación en ‘Allí Abajo’. Pero anteriormente se la pudo ver en ‘Guante Blanco’ o fugazmente en algún episodio de ‘Aída’ o ‘Los hombres de Paco’. Ahora esta malagueña está adquiriendo papeles más relevantes y por suerte hemos podido hablar con ella y preguntarla a cerca de ellos.

En breve volveremos a verte en ‘Allí Abajo’. ¿Qué novedades hay para Trini? Que puedas decir claro.

NR: Si, pues no te puedo decir mucho pero si, va a tener muchas novedades. A Trini le pasan muchas cosas esta temporada. Estamos con unas ganas enormes de que empiece porque no sabemos cuándo saldrá. Pensábamos que entrábamos a finales de este mes, al principio pensábamos que iba a ser en enero y tengo la sensación de que empezaremos cuando termine ‘Pulsaciones’. Pero estamos nerviosos y con ganas por que son 16 capítulos este año.

Estamos con ganas de ver por dónde van los tiros. Hemos tenido oportunidad de ver  los dos primeros capítulos. Tengo que decir que esta temporada, para mi gusto, es más divertida que la anterior. Los guiones son muy divertidos, entran personajes nuevos que van a dar mucho juego, algunos que se rescatan de antes con más peso… A Trini le pasan muchas cosas pero no puedo adelantar nada. Es como si Trini empezara a jugar.

A ver si a la gente le va gustando, yo confío que si.

Tenemos entendido que tu personaje gana importancia en esta tercera temporada, se te va a ver más.

NR: Si, me han buscado una buena trama, es un regalito. Tengo unos personajes, y unos compañeros antes que personajes, que son maravillosos. Estamos disfrutando. En nada me vuelvo para Sevilla y tengo pocas ganas de que acabe. Nos lo pasamos tan bien que eso al final se nota, traspasa la pantalla.

Trini seguirá siendo la directora, seguirá teniendo su carácter firme y serio. La pasa una cosa que ella no esperaba y tiene que empezar a manejarse en ese terreno.

¿Te parece curioso o irónico que estudiases enfermería y acabases interpretando a una trabajadora de un hospital? ¿Eso es casualidad o ayudó en el casting?

NR: Yo no terminé Enfermería. Empecé Arte Dramático y Enfermería a la vez. Desde pequeña quería ser médico y tal, pero se me metieron estas ganas de interpretar y tuve que tomar una decisión. Por contentar un poco a mis padres decidí las dos cosas a la vez. No terminé la carrera por que decidí dar el paso definitivo con la interpretación. Si es casualidad. Soy la directora del hospital y es curioso. Yo veía ‘Hospital Central’ y pensaba que estar ahí sería guay porque algo de manejo tengo con la utilería de enfermera. Aquí no ejerzo como enfermera pero si es una casualidad bonita.

Además vas a conducir un videoblog  a través de Atresmedia ¿Cómo tu misma o como el personaje de Trini? Cuéntanos en qué va a consistir.

NR: Va a ser como yo misma, es lo chulo, lo guay. Me llamaron de la web de Atresmedia y como soy muy activa en redes sociales les interesaba mucho el contraste de como soy yo a como es Trini. Por eso les parecía interesante que llevase yo este making of «cutre». Digo cutre porque lo grabo yo con mi móvil y son como vídeos de uno o dos minutos mostrando situaciones de lo que pasa detrás. La gente siente mucha curiosidad por ese tipo de cosas.

Estoy intentando hacer 16 vídeos, uno antes de cada capítulo. Estoy con ganas e ilusión. Pero he de confesar que me cuesta trabajo porque se va a un ritmo muy rápido en la serie. Con lo típico de los planes de rodaje y de cualquier otra producción de España y otras partes del mundo, que lo que estamos haciendo tendría que haber sido para ayer. Me han regañado muchas veces y en los vídeos se ve «¡por Dios que le quiten ya el móvil!» (risas). Está siendo muy divertido, a la gente le va a gustar, aunque sean cosas muy tontas. Ayer grababa en el camerino y no podemos hacer más el ganso.

A todo el mundo que me conoce le choca el personaje de Trini porque yo tengo una sonrisa continua. Soy alegre, positiva… es raro el contraste con este personaje. No voy a ser solamente la rancia del hospital.

A raíz de que no vas a ser siempre eso. No queremos que tires de la manta, pero debes saber que somos ministéricos. Y sabemos que vas a interpretar a la Duquesa de Alba en el ‘Ministerio del Tiempo’. ¿Será un cameo o un capítulo temático dedicado a ella?

NR: Puedo contarlo porque ya a ha salido en un montón de medios, en Radio Televisión Española, en el ABC… Lo he grabado ya, el capítulo lo terminé de grabar la semana pasada. Es un episodio, ya sabéis que cada uno es una historia cerrada, aunque algunos pueden permanecer o aparecer en otro episodio. Por ahora sé que es una cerrada.

Cuenta la historia de la Maja Desnuda, que es la Duquesa de Alba. Bueno, hay muchas teorías sobre gente que dice que es ella, otros dicen que es su cara con el cuerpo de Pepita Tudó que era la amante de Godoy… Esto yo no lo sabía lo leí en los guiones del Ministerio que tengo que decir que es un placer trabajar con esos textos. Verlos ya es una delicia, pero poder leerlos y que se haga fácil la interpretación es un placer. Teniendo un guión así la interpretación solo es dejarte llevar.

No puedo contar mucho más. Solo que es la historia de la Duquesa de Alba y Goya, que tuvieron un romance, aunque todo forma parte de la rumorología. Para hacer el personaje he estado investigando, me compré un libro de la Duquesa de Alba y me he leído su biografía. Todo apunta que si que casi al final de la vida de ella estuvieron juntos. Contamos un poco ese encuentro con Goya que le hace Pedro Casablanc. Ese ha sido otro regalito caído del cielo.

Tuve la suerte de conocerle a él y a Javier Olivares en un festival de cine y televisión en León. Ahí le dieron a Pedro el premio a mejor actor de tele y yo tuve la suerte de llevarme el de mejor actriz de tele. Y el ministerio que sabéis que siempre está premiada, es como la serie de culto ahora en España. También está Luis Callejo como Godoy que también es otro compañero maravilloso y María Adánez como la Duquesa de Osuna. Ha sido muy guay, algo muy cortito pero muy chulo.

Sobre todo me quedo con los guiones. La experiencia final del rodaje es lo que te contaba antes. Siempre hay prisas y tenemos que aprender mucho de producciones extranjeras. Pero también en el extranjero hay una industria más formada, hay industria como tal. Tenemos gente con muchísimo talento en este país y podríamos hacer grandes series si nos apoyarán más desde las altas esferas.

Pues mira, para acabar y de paso apoyar a esos proyectos más pequeños. Háblanos de la película ‘Conexión Almería’ en la que apareces y de tu compañía teatral CARAMALA.

NR: La peli la grabé el pasado anterior no, el pasado. Viene un poco a colación de lo que estábamos hablando, de la falta de presupuesto. Es una película de Canal Sur, que como casi todas las televisiones autonómicas de este país o acaban o continúan con sus más o menos. La hicimos en 12 días. Yo nunca había hecho cine, aunque esto es tvmovie y me hizo mucha ilusión porque hago una protagonista, una madre soltera con una niña de 10 años. Una persona que con toda la movida de la crisis decide robar un dinero y fugarse. Mi compañero de batalla ha sido Alberto Amarilla que es maravilloso y ha hecho grandes trabajos. Estuvimos ahí resistiendo, junto al director Ismael Morillo. Fue un proyecto muy bonito el que tuvimos entre manos pero con todo en contra. Es lo que suele pasar. Cuando terminé teníamos la sensación de haber sido guerreros. El tiempo pasa y la peli no sale… Como actriz que soy no puedo hacer más que hacer mi trabajo lo mejor posible y que pase lo que tiene que pasar.

La compañía hace en mayo nueve años. Prácticamente me he dedicado toda la vida hacer teatro, desde mis 22 añitos estaba en esta compañía. Empecé con Carmen Baquero y Virginia Muñoz que llevaban más tiempo currando en monólogos comedia y demás. Me llamaron para ver si quería ser la tercera y ahí me embarqué. Para mi CARAMALA es casa, es lo que me ha permitido mantenerme en este mundo muchos años. Estoy orgullosa y no ha sido fácil mantenerla tanto tiempo, sobre todo por que empezamos en la crisis, en 2008. La verdad que hemos tenido mucha suerte. El producto que hacemos gusta a la gente, hacemos comedia, no hemos parado de trabajar y nos han dado muchos premios que nos han dado más posibilidades de contratación. Hemos recorrido prácticamente toda la geografía Española.

Ahí seguimos. Tuvimos un parón de un par de años por que una compañera ha pasado un cáncer muy chungo hace poco pero está remontando.

Espero que esté mejor.

NR: Sí, todo bien, por eso lo cuento. Ahora tenemos nuevo montaje a cargo de Chiqui Carabante. Él ha hecho ‘Carlos contra el mundo’, ahora está con  ‘Herederos del ocaso’, tiene una compañía de tres chicos (junto a Font García, Juan Vinuesa y Vito Sanz) que también hacen comedia…

El proyecto va para adelante y con suerte porque si es verdad que estamos trabajando todos. Los periodos de ensayos son una odisea para coincidir, espero que tengáis noticias nuestras.

Bueno pues si no quieres añadir nada más te agradecemos todo este tiempo.

Me alegro. Muchas gracias un placer.

Los miembros de Blogos de Oro eligen candidatos

El conglomerado de medios digitales premiará lo mejor de 2016.

Como seguramente sabréis, y como indicamos al pie de nuestra web, somos parte del jurado de Blogos de Oro. Además de las actividades que organiza este grupo, todos los años elige de manera democrática la lista de mejores películas y series del año anterior. Acaba de empezar la primera fase tras la cual saldrá configurada la lista de candidatos. Inmediatamente después se elegirán a los nominados. ¿A quién votaremos? ¿Alguna sugerencia?

Pero vosotros podéis formar parte de estos premios ya que la Mejor Película de Animación la votaréis vosotros. Está disponible para todos los lectores un formulario a través del cual podéis puntuar las películas de animación que más os hayan gustado. Para ello haced clic aquí.

¡El 26 de marzo se publicarán los ganadores! Seguid el hashtag #BlogosDeOro.

Syfy nos traerá ‘Incorporated’ en abril

Tras su estreno en Estados Unidos llega a España

Hace varios meses os hablamos de ‘Incorporated’, la serie producida por Ben Affleck y Matt Damon. Esta producción tiene la peculiaridad de que ha sido escrita y dirigida por dos hermanos españoles, Álex y David Pastor (‘Infectados’). Ahora el canal Syfy prepara su estreno para el día 10 de abril a las 22h con un capítulo doble.

La historia se desarrolla en el futuro, en un mundo en el que cuando el sector público ha sido desmantelado y las empresas y corporaciones privadas tienen un poder aparentemente ilimitado. Ben Larson (Sean Teale)  es un ejecutivo que oculta su verdadera identidad adoptando una nueva identidad para infiltrarse en el peligroso mundo empresarial y poder salvar a Laura, la mujer que ama. Además, tiene otra misión en mente: derribar el sistema que les da el poder a las corporaciones. Sin embargo, no tardará en descubrir que él no es el único que esconde secretos que, de ser descubiertos, pueden convertirse en algo mortal.

Está protagonizada por Sean Teale (‘Skins’, ‘Survivor’) en el papel de Ben larson y Georgina Haig (‘Road Train’) como Laura, la mujer que amaba. Completan el reparto Eddie Ramos (‘Teen Wolf’), Dennis Haysbert (’24’) y Julia Ormond (‘Mad Men’).

Os dejamos con su tráiler en castellano.

 

Oferta de series de Movistar+ para 2017

La plataforma conserva sus buques insignia e incorpora novedades.

Es tan basta la oferta de series que Movistar+ nos tiene preparada para 2017 que intentaremos mostrarla de la manera más clara y resumida posible. Tal y como nos comunican desde la plataforma de televisión de pago aún faltan unas cuantas por confirmar y tienen que desvelarse novedades que se están negociando.

Nuevas series, nuevas temporadas, ansiados regresos, series que se despiden, series completas, series para todos los gustos, cuando quieras y donde quieras. Producciones de Movistar+, de HBO, de FOX, de SYFY, de AMC… A continuación os listamos todas con su fecha de inicio de emisión.

ENERO

Movistar Series y Movistar series Xtra

‘RIVERDALE’ (T1). Estreno en VOS el viernes 27 de enero en Movistar Series Xtra (dial 11) a las 23:10h, al día siguiente de su estreno en EE UU. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

‘CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA’. Estreno el domingo 29 de enero a las 22:20h en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible completa bajo demanda desde su estreno.

‘NASHVILLE’ (T5). Estreno en VOS el viernes 6 de enero a las 22:30h en Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en EE UU. Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal, hasta temporada completa. T1 – T4 ya disponibles bajo demanda al completo, y también los especiales y los conciertos.

‘PORTLANDIA’ (T7). Estreno en VOS el sábado 7 de enero a las 23:15h en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa. T6 disponible al completo bajo demanda.

Series completas

‘CALIFORNICATION’. Desde el 1 de enero, disponibles las 7 temporadas al completo bajo demanda #CompletaEnVOD

‘BUENA CONDUCTA’. La serie de TNT (dial 15) termina el 31 de enero. A partir de ese día estará completa bajo demanda.

Otros canales de la oferta Movistar+

‘HOMELAND’ (T6). Desde el 18 de enero en Fox (dial 13)

‘VIKINGOS’ (T4 2ª parte) desde el 11 de enero en TNT (dial 15)

‘BROAD CITY’ (T1) – 20 de enero en Comedy Central (dial 16)

‘EMERALD CITY’ – 13 de enero en COSMO (dial 18)

‘AFTERMATH’ – 11 de enero en SyFy (dial 22)

‘RECTIFY’ (T4) – el 12 de enero en Sundance (dial 39)

FEBRERO

Movistar Series y Movistar series Xtra

‘BILLIONS’ (T2). Estreno en VOS el lunes 20 de febrero a las 23:30h, al día siguiente de su estreno en EE UU, en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal (después, #CompletaEnVOD). T1 disponible al completo bajo demanda desde el 31 de enero.

‘GIRLS’ (T6). Temporada final. Estreno simultáneo a EE UU (VOS) la madrugada del 12 al 13 de febrero en Movistar Series (dial 11).

‘LA EXTRAÑA PAREJA’ (T3). Estreno en dual el 4 de febrero a las 21:30h en Movistar Series (dial 11), completa bajo demanda desde el día de estreno. T1 y T2 ya disponibles al completo bajo demanda.

‘FORTITUDE’ (T2). Estreno en Dual el miércoles 15 de febrero en Movistar Series Xtra (dial 12). Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal (después, #CompletaEnVOD).

Series completas

‘LA CAZA’ – Desde el día 1, preestreno de la T3 de esta serie de AXN (dial 14) que estará completa bajo demanda y se une a las T1 y T2 a partir de ese día.

Otros canales de la oferta Movistar+

‘LEGION’ estreno en Fox (dial 13) el 13 de febrero.

‘THE WALKING DEAD’ (T7, 2ª parte), estreno el 13 de febrero en Fox (dial 13) y serie completa disponible hasta abril de 2017.

‘CÓMO DEFENDER A UN ASESINO’ (T3) en AXN (dial 14) desde el 22 de febrero.

‘THIS IS US’ de Fox Life (dial 20) que llega el 2 de febrero.

‘SCANDAL’ en Fox Life (dial 20) desde el 8 de febrero.

‘ANOTHER PERIOD’ (T2)  desde 24 febrero en Comedy Central (dial 16)

MARZO

Movistar Series y Movistar series Xtra

‘AMERICAN CRIME’ (T3), en Movistar Series (dial 11). Atención: información provisional susceptible de cambios.

‘THE LEGACY’ (T3), en Movistar Series (dial 11).

LAS NUEVAS SERIES ORIGINALES DE MOVISTAR+ LLEGARÁN EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

‘¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?’ regresa con un nuevo capítulo (ep. 8) en el primer trimestre del año. A partir de octubre de 2016 llegarán ‘LA ZONA’, ‘VERGÜENZA’ y ‘LA PESTE’ en exclusiva para los clientes de Movistar+

PRÓXIMAMENTE EN 2017

Movistar Series y Movistar series Xtra

‘TWIN PEAKS’ (2017) – T1 y T2 completas ya disponibles bajo demanda

‘JUEGO DE TRONOS’ (T7)

‘I’M DYING UP HERE’

‘THE SAME SKY (DER GLEICHE HIMMEL)’

‘LE BUREAU DES LÉGENDES’

‘TRANSPARENT’ (T4)

‘MOZART IN THE JUNGLE’ (T4)

‘HOUSE OF CARDS’ (T5)

‘ORANGE IS THE NEW BLACK’ (T5)

‘THE LEFTOVERS’ (T3, TEMPORADA FINAL)

‘FARGO’ (T3)

‘RAY DONOVAN’ (T5)

‘BETTER CALL SAUL’ (T3)

‘MR ROBOT’ (T3)

‘VEEP’ (T6)

‘THE MISSING’ (T3)

‘SILICON VALLEY’ (T4)

‘BALLERS’ (T3)

‘OUTLANDER’ (T3)

‘SHAMELESSS’ (T8)

‘THE CATCH’ (T2)

‘LINE OF DUTY’ (T4)

‘ARCHER’ (T8)

‘VERSAILLES’ (T2)

‘THE GIRLFRIEND EXPERIENCE’ (T2)

‘SCHITT’S CREEK’ (T3)

‘POLDARK’ (T3)

‘CATASTROPHE’ (T3)

‘1993’

‘CÓDIGO NEGRO’ (T2)

‘DEUTCHLAND 83’ (T2)

Otros canales de la oferta Movistar+

‘PRISON BREAK’ en Fox (dial 13)

‘24 LEGACY’ en Fox (dial 13)

‘A.P.B’ en Fox (dial 13)

‘LAS CRÓNICAS DE SHANNARA’ (T2) en TNT (dial 15)

‘WILL’ en TNT (dial 15)

‘SEARCH PARTY’ en TNT (dial 15)

‘SOUTH PARK’ (T21) en Comedy Central (dial 16)

‘SUPERSTORE’ (T1 Y T2) en Comedy Central (dial 16)

‘BROAD CITY’ (T2) en Comedy Central (dial 16)

‘ODD MOM OUT’ en COSMO (dial 18)

‘FEAR THE WALKING DEAD’ en AMC (dial 19)

‘THE TERROR’ en AMC (dial 19)

‘THE MICK’ en Fox Life (dial 20)

‘THE AMERICANS’ en Fox Life (dial 20)

‘MIDNIGHT TEXAS’ en SyFy (dial 22)

SERIES COMPLETAS BAJO DEMANDA

Algunas de las series más prestigiosas y míticas de la ficción televisiva como ‘THE GOOD WIFE’, ‘MAD MEN’, ‘DEADWOOD’, ‘BREAKING BAD’, ‘DEXTER’ ‘TWIN PEAKS‘ (serie original), ‘DOWNTON ABBEY’, ‘BORGEN’ o ‘CREMATORIO’ están disponibles, completas, bajo demanda.

Además, también todas las temporadas de ‘BILLIONS’, ‘THE AFFAIR’, ‘RAY DONOVAN’, ‘FARGO’, ‘BETTER CALL SAUL’, ‘MR. ROBOT’, ‘¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?’, ‘OUTLANDER’, ‘POLDARK’, ‘SHAMELESS’, ‘VERSAILLES’, ‘THE GIRLFRIEND EXPERIENCE’, ‘SCHITT’S CREEK’, ‘CATASTROPHE’, ‘THE MISSING’, ‘CÓDIGO NEGRO’…entre otras.

Finalmente nos vamos con ‘Los del túnel’ con este tráiler

En enero conoceremos a este cómico grupo de supervivientes.

Tras las buenas sensaciones que nos causó el teaser de la película ya está lista para llegar a nuestros cines. ‘Los del túnel’ es una cinta que reúne nada más y nada menos que a todo este reparto: Arturo Valls (‘Rey Gitano’), Raúl Cimas (‘Retorno a Liliflor’), Natalia de Molina (‘Cómo sobrevivir a una despedida’), Manolo Solo (‘Tarde para la ira’), Teresa Gimpera (‘Dos rivales casi iguales’), Jesús Guzmán (‘Un Dios prohibido’), Enrique Martinez (‘Los Fantasmas de Goya’), Nuria Mencía (‘El patio de mi cárcel’), Neus Asensi (‘Torrente 5: Operación Eurovegas’), Manel Barceló (‘Las aventuras del capitán Alatriste’), Violeta Rodriguez (‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’), Carmela Lloret (‘Cuéntame cómo pasó’), Àlex Batllori (‘Rec4’), Marta Fernández Muro (‘Seis Hermanas’), María Jesús Hoyos (‘Olmos y Robles’), Pol López (‘Polònia, Crackòvia’), Abraham Fuya y Carles Arquimbau (‘Cuéntame cómo pasó’).

El filme de Pepón Montero y Juan Maidagán nos acerca a unos personajes que conforman un grupo de supervivientes de un derrumbamiento de un túnel que debe enfrentarse a la vida, después de sobrevivir a una catástrofe como esa.

Producida por Pólvora Films, Estela Films, LA NUBE PELÍCULAS y TONICONINORMAL AIE, con la colaboración de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Radio y Televisión, ‘Los del túnel’ será distribuida en nuestro país por eOne Films Spain y estrenada en cines el 20 de enero de 2017.