encuesta a coleccionistas

Resultados de una encuesta a coleccionistas sobre el formato físico


¿Cuáles son vuestras predilecciones?

Sony Pictures Home Entertainment se hace eco de una encuesta a coleccionistas que ha realizado en las redes sociales. A través de los perfiles de Paramount y Universal (distribuidoras para las que edita películas en formato físico) se han lanzado preguntas para conocer cuáles son las preferencias de los coleccionistas/compradores en lo que se refiere a formato físico.

El análisis ha acumulado más de 3.000 comentarios realizados por seguidores de esas cuentas en las páginas de Twitter, Facebook e Instagram.

La conclusión más relevante es que el 53% de los coleccionistas se inclina hacia el Blu-ray, seguido de un 29% que opta por el DVD. Poco a poco el 4k UHD va colándose en más casas y el 18% lo escoge.

Las ediciones especiales cautivan al 60% de los encuestados. Y un 74% pone más en valor el contenido extra que el packaging o estuche.

Aunque aún no es una mayoría absoluta queda claro que el Blu-ray ya es un formato asentado y predilecto. Clara es la apuesta de Sony Pictures Home Entertainment que lanza nuevos estrenos y re-edita grandes títulos en este formato incluyendo ediciones especiales para recuperarlos.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.