encuesta a coleccionistas

Resultados de una encuesta a coleccionistas sobre el formato físico


¿Cuáles son vuestras predilecciones?

Sony Pictures Home Entertainment se hace eco de una encuesta a coleccionistas que ha realizado en las redes sociales. A través de los perfiles de Paramount y Universal (distribuidoras para las que edita películas en formato físico) se han lanzado preguntas para conocer cuáles son las preferencias de los coleccionistas/compradores en lo que se refiere a formato físico.

El análisis ha acumulado más de 3.000 comentarios realizados por seguidores de esas cuentas en las páginas de Twitter, Facebook e Instagram.

La conclusión más relevante es que el 53% de los coleccionistas se inclina hacia el Blu-ray, seguido de un 29% que opta por el DVD. Poco a poco el 4k UHD va colándose en más casas y el 18% lo escoge.

Las ediciones especiales cautivan al 60% de los encuestados. Y un 74% pone más en valor el contenido extra que el packaging o estuche.

Aunque aún no es una mayoría absoluta queda claro que el Blu-ray ya es un formato asentado y predilecto. Clara es la apuesta de Sony Pictures Home Entertainment que lanza nuevos estrenos y re-edita grandes títulos en este formato incluyendo ediciones especiales para recuperarlos.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.