simone la mujer del siglo

‘Simone, la mujer del siglo’, biopic de Simone Veil


En cines el 9 de diciembre

Ya podemos ver el tráiler oficial de ‘Simone, la mujer del siglo’, la nueva película del director francés Olivier Dahan, que llegará a los cines españoles el próximo 9 de diciembre. Dahan es también autor del aclamado biopic sobre Edith Piaf, ‘La vida en rosa’, por el que su protagonista, Marion Cotillard, recibió el Oscar a la Mejor Actriz.

simone la mujer del siglo‘Simone, la mujer del siglo’ se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia, donde está a punto de llegar al millón y medio de espectadores. Para encarnar a la legendaria Simone Veil, Dahan ha contado con la actriz ganadora de un PREMIO CESAR por ‘Hace mucho que te quiero’, Elsa Zylberstein, impulsora del proyecto desde el inicio, y con Rebecca Marder, que interpreta en la pantalla a la joven Simone. Les acompañan Élodie Bouchez, Judith Chemla y Olivier Gourmet.

Icono irrepetible en la lucha por los derechos de la mujer, y europeista convencida, Simone Veil vivió una infancia marcada por la tragedia de los campos de concentración de Auschwitz, y pasó a la historia gracias a su lucha permanente contra la barbarie y a favor de la igualdad. Veil impulsó la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1972, tras una larga travesía llena de negociaciones y debates ante una asamblea abrumadoramente masculina. Simone Veil se convirtió en la primera mujer en ser nombrada ministra en Francia y presidenta del parlamento europeo.

Sinopsis oficial:
La extraordinaria vida de Simone Veil, icono de la política y sociedad francesa, es llevada a la gran pantalla en este conmovedor y monumental biopic del director Olivier Dahan (“La vida en rosa”). Un retrato íntimo y épico de una mujer singular que revolucionó toda una época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy. La historia de una mujer que desafió y transformó toda una época.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.