39 Semana de Cine Español de Carabanchel

Del 15 al 21 de febrero se celebra la 39 Semana de Cine Español de Carabanchel


Encuentro con profesionales del cine y nominados al Goya

El próximo jueves 11 de febrero se celebrará la gala inaugural de la 39 Semana de Cine Español de Carabanchel. Un ciclo que como en años anteriores tendrá lugar en el Centro Cultural San Francisco La Prensa y en el Centro Cultural Lázaro Carreter, ubicado en el barrio de Comillas, uno de los barrios de Carabanchel más cercanos al anillo de la M-30. Una cita obligatoria para los amantes del cine español y de aquellos que buscan acercarse a películas de éxito y nominadas a los próximos Goya.

39 Semana de Cine Español de CarabanchelEn la gala inaugural se entregará el premio a Julieta Serrano, una actriz que nos ha dejado momentos inolvidables. También se darán a conocer los 6 finalistas al 31 Certamen de Cortometrajes, dotado con 17.000€ repartidos en 4 premios. También hemos sabido que los Premios a la Comunicación han recaído en Javier Tolentino (El séptimo vicio, RNE) y Alicia García Arribas (Redactora de cine y series en la Agencia EFE).

Como homenaje al Cine Español y en representación de todos nuestros mayores se le entregará un reconocimiento a la gran actriz María José Alfonso. que presentará junto a Máximo Valverde su última película ‘Amalia en otoño’.

Debido a las restricciones horarias, este año las funciones serán a las 18h, donde se proyectarán 1 cortometraje a competición y un largometraje seguidos de un coloquio con el público. Las sesiones matinales se mantienen, como siempre, a las 12:00 h.

Las películas a proyectar este año en la la 39 Semana de Cine Español de Carabanchel son ‘Nieva en Benidorm’, ‘Ane’, ‘Invisibles’, ‘El inconveniente’, ‘Las niñas’, ‘La boda de Rosa’, ‘Sentimental’, ‘Klaus’ y ‘La gallina Turuleca’.

39 Semana de Cine Español de Carabanchel

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.