photocall tini

Tini, rueda de prensa y photocall


Hemos estado esta mañana con los protagonistas y el director de “Tini: el gran cambio de Violetta”. Esta película de Disney que se estrena el próximo 6 de mayo, es el cierre de la exitosa serie “Violetta” emitida en Disney Channel. En la película aparecen los mismos personajes de la serie y se añade alguno nuevo. Unos chicos que desde muy jóvenes se lanzaron con esta ficción y que con sus canciones han realizado incluso giras. En la rueda de prensa ofrecida en el hotel Westin Palace de Madrid pudimos hablar con el director Juan Pablo Buscarini, con Martina “Tini” Stossel (Violetta/Tini), Mercedes Lambre (Ludmila), Jorge Blanco (León) y Adrián Salzedo (Caio).

En primer lugar, preguntamos a los protagonistas a cerca de sus personajes, su evolución. “Empecé con 14 y ahora tengo 19 años, todo ha tenido un crecimiento muy natural. Fui creciendo, madurando, tomando decisiones… y al personaje le fue sucediendo básicamente lo mismo” ha declarado Tini y coincidieron sus compañeros. El nuevo en el grupo, Adrián Salzedo dijo que “mi personaje es la nueva incorporación al universo Violetta. La verdad es que digamos que aporta esa onda de frescura a la compañía. Es un personaje muy libre, muy natural y dice las cosas como son”. Para este actor “no ha sido un trabajo personal único he tenido mucha gente que me ha estado ayudando a conseguir la oportunidad de trabajar con Disney, y además en cine. Estoy muy feliz de ver que estoy rodeado de gente que me quiere y me cuida”.

Cphotocall tiniuando les pedimos alguna anécdota del rodaje todos miran directamente a Salzedo que entre risas declaró que “Dónde mejor nos lo pasamos, aparte del rodaje, fue en los cortes. Jorge, aquí donde le veis, aunque parezca muy serio… no lo es. Es todo lo contrario. Nos gustaba jugar a juegos de asustarnos. Otras anécdotas como que hay un momento con una escena romántica en un velero, en el que intento conquistarla y la barca casi se vuelca tres veces”. “¡Eran las tres de la mañana y los inmaduros jugando a las escondidas!” agregó Mercedes. “No nos conocíamos, estábamos nosotros tres que sí, pero íbamos a conocer un elenco totalmente nuevo ¡y a los dos segundos éramos los mejores amigos!” concluyó Tini.

“La película tiene un look de verano y fue rodada en invierno (risas). Cuando Martina tenía que tirarse al agua yo metía la mano, se me quedaba helada y le decía que estaba buena, pero según avanzábamos en el rodaje estaba cada vez más fría”, añadió como anécdota Buscarini. Pese a los precedentes en la historia del cine y las giras realizadas, el director no concibe la película como una operación de marketing como tal, sino que según sus propias palabras “es lógico que cerrando una etapa como fue la serie de televisión y teniendo a una protagonista tan talentosa como Martina Stossel, había que pensar en una nueva etapa en su carrera. Esa etapa planteaba una historia que podía funcionar para cualquiera […] Lo de Martina, estoy convencido como director, no concluye con una etapa de una serie de televisión exitosa. La película la ratifica. Tiene escenas muy comprometidas en tono actoral, en tono de comedia romántica…”.

La serie se ha emitido por todo el mundo, el film está siendo doblado a 23 idiomas y arrancará en 17 países en su primera etapa. Para Jorge Blanco el éxito de esta creación radica en “tener un elenco internacional para que la gente se pueda identificar. La música ayuda mucho, no tiene lenguaje, es un idioma internacional”.

Y ya que han realizado una serie y película de Disney les preguntamos cuáles son sus películas preferidas de esta factoría o a quien les gustaría interpretar en imagen real. Para Jorge “como actor me gustaría probar cualquier desafío. Me encantaría cualquier tipo de villano como El Guasón”. Sus dos películas favoritas son “El Rey León” y “Toy Story”, que también le encantó a Martina. Para la cantante “Frozen, me gustaría hacer de Anna”. Adrián se declaró “un gran amante de la historia de Aladdin. Ahora que tengo el pelo largo creo que lo podría hacer”. Y para Mercedes la mejor película es “La Bella Durmiente” y le gustaría hacer un personaje de heroína, luchadora.

En cuanto a sus nuevos proyectos también tuvimos algo de información nueva. Adrián es uno de los más felices pues según dijo “mi nombre se ha empezado a barajar entre productoras. Se me han abierto muchas posibilidades, muchas puertas. Ya sea música, cine, teatro…”. Igualmente le ocurre a Mercedes. Por su parte, Tini y Jorge están trabajando en su música como solistas “hemos firmado con Hollywood Records. Va a ser un año emocionante, sigo haciendo audiciones, si sale algo a la par pues yo feliz”. El disco de Martina, con su single y videoclip, sale el 29 de abril con uno de los temas de la película.

Todos ellos han declarado unánimemente que echarán de menos las amistades que se han creado con tantos años de serie y que la película está definida por tres palabras: amor, pasión, valentía.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.