cutrecon-rueda-prensa

Rueda de prensa ‘CutreCon VII. From Outer Space’


Del 24 al 28 de enero tenemos una cita con el cine cutre.

Hoy hemos asistido a la rueda de prensa del festival de CutreCon,  donde os aseguramos que no vais a ver buen cine, eso sí, os garantizmos risas durante todas las proyecciones que podréis ver en distintas salas de Madrid. Nos han contado todo el programa que vamos a ver y disfrutar los días del festival y los invitados que conoceremos durante los días que dure el festival.

El día 24 comienza el Festival en el Palacio de la Prensa a partir de las 21:30 con el ‘Chiquitofest’, en la cual se rendirá tributo al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, con un show de 50 minutos en el que diversos cómicos recordarán a Chiquito. Además en el hall de El Palacio de la Prensa habrá una exposición dedicada al humorista con todo tipo de objetos relacionados con su figura.

Y para terminar el evento podremos ver ‘Brácula. Condemor II’, en el exclusivo formato ‘Fistrovisión’, con karaoke, juegos, e incluso subtitulada en inglés, gracias a Toni McGinty actor, monologista, crítico y comediante al que podéis escuchar en Cines por los codos. No se puede pedir más.

CutreCon Luigi CozziEl jueves 25 el Palacio de la Prensa abre de nuevo sus puertas a partir de las 21:00 para albergar la sesión ‘Italoexploitation galáctica’, en la que se verá ‘Star Crash, choque de galaxias’ dirigida por Luigi Cozzi, invitado estrella de la CutreCon VII, quien acudirá en persona para presentar la cinta. La sesión se completa con otro filme de Cozzi, ‘El desafío de Hércules’, una mítica producción de la Cannon Films.

El viernes 26 nos vamos a Cine Doré – Filmoteca Española, que se une este año al Festival y aquí veremos el ‘Fantastiozzi’ a partir de las 17:30, documental en torno a Luigi Cozzi y su última película ‘Blood on Méliès Moon’. Entre la proyección de estas dos cintas se le dará el Premio ESLANG Jess Franco 2018.

Pero no es lo único emocionante de esta cita en Cines Doré, pues se presentará la última emisión del programa ‘Cinebasura’ de Movistar Xtra, dirigido y presentado por Paco Fox, productor de CutreCon VII. Con el nombre de ‘Cinebasura Royal Rumble’, se podrá visionar a partir de las 21:30 la película ‘Space Mutiny’ que será comentada por Paco Fox y una larga lista de invitados sorpresa.

Y para cerrar la noche del viernes tenemos Mi amigo Mac de nuevo en El Palacio de la Prensa. Este pase es un poco especial, pues es nuestro pequeño grano de arena por parte de Moviementarios para un Festival que lleva divirtiéndonos un montón de años.

El sábado 27 tendremos desde las 10:45 de la mañana la maratón de películas en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj de Matadero Madrid.

La sesión matinal estará dedicado al cine infantil con cintas como ‘Toys’, ‘Super Mario vs Son Goku’ y para terminar la mañana tendremos ‘Hobgoblins’.

Con un descanso para comer a las 16:30 vuelve la maratón con ‘El enmascarado de plata’, seguida de esta póster cutrecon merchandising cutrecontendremos la oportunidad de ver ‘El retorno de Superman’ un remake no autorizado de la cinta original. Película turca a la que acudirá su director Kunt Tulgar, que recibirá el Premio Sha-Di-A, entregado por Ramón Saldías, director de ‘Kárate contra mafia’.

La maratón del sábado concluye con ‘Geteven’, protagonizada por John de Hart y su espectacular bigote.

Para terminar el día, volvemos al Palacio de la Prensa donde se asistirá al estreno mundial de ‘Apocalipsis Voodoo’ dirigida por Vasni Ramos, de la cual hemos podido ver un pequeño anticipo.

El domingo 28 llega la jornada final de CutreCon VII que comenzará en Casa del Reloj con la sesión de ‘Documentrash’ con la cinta de ‘Nanaroscope’, una producción del canal cultural ARTE y que contará con la presencia de sus directores, Régis Brochier y Régis Autran.

A las 12:30 se hará el estreno europeo de ‘Children of the stars’ documental que nos trae la historia de los uranians, un culto que rueda sus propias películas de ciencia-ficción, según ellos basadas en hechos reales que ocurrieron millones de años atrás.

Y para terminar tendremos la ‘Etetón’, maratón final de cuatro películas que se proyectarán a partir de las 16:00 en los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera. Las películas que veremos son ‘Space Raiders’, ‘T.T. El Extraterrestre’, ‘Alienator’ y otra copia de ‘Star Wars’ con naves espaciales y… cavernícolas.

Antes de despedirnos, deciros que en la tienda Omega Center encontraréis una exposición en parte organizada por la casa de coleccionables Freakland sobre CutreCon, aquí os dejamos algunas fotos y a partir del 24 se ampliará.

No dudéis en acercaros aquí os dejamos el enlace al programa del festival con los horarios detallados y este enlace para que podáis coger las entradas.

Las fotografías han sido realizadas por Vicky Carras. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.