record of lodoss war

‘Record of Lodoss War’ llegará en formato físico en otoño


El clásico anime rolero de los 90

En el día en el que cumple 30 años SelectaVisión nos informa que ‘Record of Lodoss War’ va a estar disponible en formato físico. Eso será este otoño, en concreto en Noviembre.

‘Record of Lodoss War (Las crónicas de Lodoss)’ es un anime que como muchos otros surgió antes de una obra escrita. Ryō Mizuno escribió unas maravillosas novelas con toques medievales y fantasía que tenían como motivo dar trasfondo al juego de rol Forseia. Es una historia de caballería, elfos, enanos y magia en la que el protagonista busca restaurar el honor de su apellido. Mientras en la isla de Lodoss ha surgido un poder maligno que los protagonistas pueden derrotar.

Tras reencontrarnos en OVAs y videojuegos con sus personajes ahora podremos regresar al anime de los años 90. Constará de las 13 OVAs y los detalles de la edición se irán desvelando en las redes sociales de la distribuidora los próximos meses. Por el momento nos han contado que se mantendrá el formato 4:3, fiel a la obra original. Para ir preparándonos SelectaVisión nos ha preparado 5 datos sobre la serie.

record of lodoss war1. Inspiración: aunque este anime está basado en las novelas de Ryō Mizuno, estas a su vez se inspiraron en los juegos de rol (Forsela) al estilo de ‘Dragones y Mazmorras’. Este tipo de novelas, bautizadas como «novelas replays» en muchas ocasiones desarrollaban universos de ficción que se hacían más famosos que el propio juego en el que se basaban. Este fenónemo se ha dado con Record of Lodoss War, que se ha popularizado más allá de los fans de juegos de rol.
2. Los personajes: cuentan con las distintas razas del mundo fantástico, personajes habituales en los juegos de rol. Así, el protagonista es el caballero Parn, acompañado por el clérigo sanador Etoh, la elfa Deedlit, el mago Slayn y el enano Ghim, entre otros. Por supuesto, también cuenta con un bando tenebroso de elfos oscuros, hechiceros y brujos.
3. Su autor: es destacable que esta obra se base en las novelas escritas por Ryō Mizuno, quien era un auténtico jugador de rol. Su pasión por el género puede verse reflejada en la riqueza y caracterización de las distintas razas dentro de ‘Record of Lodoss War’, con sus propias culturas, lenguajes y convicciones.
4La animación: este anime de 1990 es uno de los primeros en realizarse en forma de OVAs de 30 minutos cada una y con una animación prodigiosa hasta nuestros días. Esta se lleva a cabo por el estudio Madhouse, responsable de otras obras de gran calidad como la filmografía de Satoshi Kon y de Mamoru Hosoda.
5. BSO: la música del anime ‘Record of Lodoss War’ también es mítica y memorable. Con melodías épicas de fantasía, se trata de una banda sonora muy característica del universo que describe.
¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Francisco J. Tejeda White

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.