presentación hombre

Presentación de ‘El hombre de las mil caras’


Estuvimos ayer en la presentación de ‘El hombre de las mil caras’ en el Espacio Fundación Telefónica. Santiago Tabernero (periodista, guionista y director de cine) presentó el evento al que acudieron el director Alberto Rodríguez y los actores José Coronado y Alba Galocha. Entre todos nos contaron anécdotas del rodaje y nos comentaron su impresión tras este proyecto.

El tema de la película, la corrupción y el robo, está muy de actualidad. El director cree que la sociedad española ha hecho un “master en economía sumergida”. Por otro lado opinó que nos sentimos atraídos por aquellos que protagonizan casos como este, «no puedes evitar fascinarte por las historias de pícaros» dijo. Respecto a esto José Coronado afirmó: «Me parece muy positivo y necesario para la sociedad que se sepa lo que pasó». Y más cinematográficamente hablando Alba Galocha se pronunció diciendo que «es una maravilla, no puedo decir otra cosa. Entretiene y es un tema que está a la orden del día, educa a la gente. […] Ha sido un papel muy divertido». Aunque para matizar y sin querer enfrentarse a un partido político u otro, Alberto Rodríguez dijo que «la película no está hecha con la intención de apretar tuercas ni de herir a nadie. Simplemente de exponer un problema».

presentación hombreSupimos que Alberto Rodríguez siempre trabaja con el mismo equipo, desde la primera película, y este va creciendo poco a poco. O que Alba Galocha se ha sentido afortunada de hacer su primera película con Eduard Fernández y José Coronado.

A parte los asistentes quisieron saber más acerca de los artistas y preguntaron a Alberto cuál de todas sus películas es hasta ahora la que guarda con más cariño, a lo cual respondió “fue un filme hecho sin dinero, entre 8 amigos”. También respondió con gracia e ironía que la única película por la que le han ofrecido hacer un remake en Estados Unidos es la que precisamente le fue peor, ‘After’.

También nos revelaron futuros proyectos como la serie de seis capítulos que Alberto Rodríguez está haciendo para televisión, ‘La peste’, la dureza del rodaje de ‘Oro’ en la que veremos a José Coronado o la presencia de Alba Galocha en ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ o en ‘Plan de fuga’, “ha sido un cambio de vida, totalmente”, dijo ella.

El film de Alberto Rodríguez está lleno de tramposos e intrigas. ‘El hombre de las mil caras’ tiene un guión escrito por él, por Rafael Cobos y por Manuel Cerdán. Los protagonistas están interpretados por Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos. También aparecen Alba Galocha, Pedro Casablanc, Christian Stamm o Itziar Atienza. Se estrenará el 23 de septiembre y va a participar en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Esta es la sinopsis oficial que ha publicado Warner Bros.:

Francisco Paesa (Eduard Fernández) ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía. En un momento dado, Paesa se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede – y su relación con Esther, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.

En estas circunstancias, recibe la visita del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán (Carlos Santos), y su mujer (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídas de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse del gobierno y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.  Con la ayuda de su inseparable socio (Jose Coronado), orquestará una intrincada y magistral operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.