fic galdar

Presentación del FIC Gáldar en Madrid


Se ha presentado en Madrid, en la Terraza Atenas, el Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gáldar). Este es un festival de cine ubicado en Gáldar (Gran Canaria) cuya cuarta edición se celebrará desde el 4 hasta el 8 de octubre. La temática de este año estará centrada en el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, coincidiendo con la IV Edición del Festival. La actriz Ruth Armas es su directora y entre el jurado hay nombres como Luis Roca, Elena Furiase o Haliam Pérez Fernández, amén de otras personalidades procedentes del cine, el periodismo o la arquitectura.

El festival elige ganadores de entre los 25 cortometrajes proyectados (entre ellos al mejor realizado en Canarias) y también entre largometrajes (es el primer año con premio oficial a largos). En paralelo a este evento se realizan otras actividades como charlas, exposiciones, animación infantil, cine al aire libre o música de cine. Los premios, la Guayarmina de 3kg son los siguientes:

  • MEJOR PELÍCULA LARGOMETRAJE O DOCUMENTAL con una dotación de 1000 euros y Guayarmina de Bronce.
  • MEJOR CORTOMETRAJE con 1000 euros y Guayarmina de Bronce.
  • MEJOR ACTOR: Guayarmina de Bronce.
  • MEJOR ACTRIZ: Guayarmina de Bronce.
  • MEJOR DIRECTOR: Guayarmina de Bronce.
  • PREMIO HOMENAJE: Guayarmina de Honor.
  • PREMIO DEL PÚBLICO: Diploma.

Estuvimos en la fiesta de presentación y cubrimos el photocall. Por él pasaron famosos, organizadores, participantes o personalidades relacionados con el festival o con la isla española, como Ruth Armas, Julio Mateo Castillo, Nacho Fresneda, Luis Mottola, Manu Vaqueiro, Marian Zapico… A continuación tenéis una galería con todos ellos.

Las fotografías han sido realizadas por Francisco J. Tejeda White. Todas las imágenes proceden de nuestro perfil de Google Photos y están protegidas con copyright, si deseáis que os enviemos alguna podéis solicitarla en nuestra sección de contacto.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.