preseleccionadas Oscar

‘El buen patrón’, ‘Madres paralelas’ y ‘Mediterráneo’, preseleccionadas para los Oscar


Verónica Echegui ha anunciado las cintas que aspiran a representar a España en la 94 edición de los Premios Oscar

Este 14 de octubre, la actriz Verónica Echegui, acompañada por el presidente de la Academia, Mariano Barroso ypreseleccionadas Oscar el notario Federico Gayaralde Niño, ha realizado la lectura de los títulos preseleccionados en un acto que tuvo lugar en la Academia de Cine.

El buen patrón’ de Fernando León de Aranoa;Madres paralelas‘, de Pedro Almodóvar; y ‘Mediterráneo’ de Marcel Barrena, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 94 edición de los Premios Oscar, en la categoría a Mejor Película Internacional. De esta terna saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación cuyo resultado se anunciará el próximo 5 de octubre.

El buen patrón’, protagonizada por Javier Bardem, competirá en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La nueva película de Fernando León de Aranoa, es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, que supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible ‘Los lunes al sol’. 

Pedro Almodóvar, nos trae ‘Madres paralelas’ tras inaugurar el Festival de Venecia, donde Penélope Cruz ha logrado la Copa Volpi a la Mejor Actriz. Siete veces ha representado el director a nuestra cinematografía en Hollywood con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Tacones lejanos‘, ‘La flor de mi secreto‘, ‘Todo sobre mi madre‘, ‘Volver’, ‘Julieta‘, y ‘Dolor y gloria‘.

Mediterráneo’ está protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira y  Anna Castillo. Basada en la historia real de dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, que viajaron en 2015 a Lesbos tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi, que recorrió la prensa internacional. Este equipo de salvamento que se convirtió en la ONG Open Arms. Hoy sigue luchando contra las muertes en el mar de aquellas personas que huyen de conflictos armados. Con esta nueva película, Marcel Barrena, aspira por primera vez a representar a nuestro país en los Oscar.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.