cortometrajes preseleccionados goya 2017

Preselección de películas iberoamericanas para los Goya


La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron ayer, miércoles 19 de octubre de 2016, en la sede de la institución los 16 filmes preseleccionados, el número más alto desde que existe esta categoría en los premios.

Argentina está representada por El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat y Bolivia trae Carga sellada’, dirigida por Julia Vargas. De factura brasileña es Boi neon’, de Gabriel Mascaro, mientras que la apuesta chilena es Aquí no ha pasado nada’, firmada por Alejandro Fernández. También aspiran al Goya el título colombiano de Jacques Toulemonde, Anna; el costarricense Entonces nosotros’, de Hernán Jiménez; el cubano El acompañante’, de Pavel Giroud; y el ecuatoriano Alba’, de Ana Cristina Barragán.

México ha seleccionado Las elegidas’, de David Pablos; Panamá ‘Salsipuedes’, de Ricardo Aguilar y Manolo Rodríguez; Perú ‘Como en el cine’, de Gonzalo Ladines; PortugalCartas da guerra’, de Ivo Ferreira; y Puerto Rico Fragmentos de amor’, de Fernando Vallejo.

Las opciones al galardón se completan con la representante de la República Dominicana La familia Reyna’, de Francisco Rodríguez; la representante de Uruguay Clever’, de Federico Borgia y Guillermo Madeiro;  y la venezolana Desde allá’,  de Lorenzo Vigas.

 

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.