quijote expocómic premio

Premio para Expocómic


La Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) otorgará el Premio a la Institución, Empresa o Personalidad que Haya Aportado al Cómic Español a el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic.

“Apoyar al cómic nunca ha sido fácil, se requiere constancia y tener las cosas claras”, comenta Carlos Peinado Gil, Vocal de Relaciones Públicas de AACE.  “El Salón de Madrid es un claro ejemplo de ello, una cita obligada para todos los aficionados y autores de la ciudad pero, al mismo tiempo, un punto de encuentro, una referencia para los que viven el mundo del cómic en todas sus facetas: lectores, editoriales y autores”.

La entrega se realizará el viernes 6 de mayo en el XXXIV Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Acudirá allí a recoger este reconocimiento Emilio Gonzalo, director de Expocómic y Expomanga, el cual afirma que “sentirse orgulloso, porque lo que aquí se reconoce es la batalla de mucha gente en favor de la Cultura. Es muy, muy difícil, en cierto modo me atrevería a decir que cada vez más. Pero el cariño que el sector tiene a nuestra cita, que es la de todos, hace que el esfuerzo siempre valga la pena”.

Recibirán también premio en esta edición artistas como Josep María Beà i Font (Premio a Toda una Carrera Profesional en el Cómic) y Juan Díaz Canales (Premio a la Trayectoria Profesional de un Autor a lo Largo del Año).

¿Nos compartes el contenido?

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.