planta permanente

‘Planta permanente’ llegará a cines el 2 de julio


Una película de Ezequiel Radusky

‘Planta permanente’, dirigida por Ezequiel Radusky, que se alzó con el premio a la Mejor Película de la 46ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, se estrenará en cines de España el 2 de julio, de la mano de #ConUnPack.

Para su director Ezequiel Radusky “El filme se adentra en una historia de supervivencia, encarnada en la figura de dos mujeres compañeras de trabajo, limpiadoras en un edificio estatal, que han de adaptarse a la llegada de una nueva directora” (…) “La película hace que la gente se pueda encontrar en esos personajes, porque son muy humanos”.

planta permanenteSu protagonista, la actriz argentina Liliana Juárez ganó también los premios como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, donde el film tuvo su estreno mundial y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La película es una coproducción entre Campo Cine (Argentina), responsables de éxitos como ‘Monos’ y ‘Akelarre’ y Salado Films (Uruguay), productores de ‘La Noche de los 12 Años’

Con unos concisos 78 minutos y humor negro, las protagonistas de ‘Planta Permanente’ son Lila (Liliana Juárez) y Marcela (Rosario Bléfari) el film se podría definir como un inteligente y angustiante acercamiento a las miserias de la burocracia y, sobre todo, a cómo la falta de diálogo, solidaridad y conciencia de la clase trabajadora abre o facilita el camino para las divisiones internas y la posterior manipulación desde el poder.

Sinopsis oficial:

Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en un edificio estatal. Conocen sus secretos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio, transformando las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.