Pared con pared

Crítica ‘Pared con pared’

En que plataforma ver Pared con pared

Valentina es una joven pianista que comienza una nueva vida. Su vecino David, es un inventor que detesta el ruido. Y la celestina: el delgadísimo tabique que los separa.

Llena de música y color

Pared con paredHa llegado la primavera y con ella las historias románticas y es que ‘Pared con pared’ es sencillita pero una muy tierna historia de amor. La tranquila vida de David, un inventor que trabaja en casa, se ve envuelta en un ruido espantoso cuando Valentina se muda al piso de al lado. Ella una gran pianista intenta conseguir pasar un examen, el un hombre bastante huraño que no sale de su apartamento, quiere terminar su proyecto. No empiezan con buen pie, pero tiene que limar sus perezas para conseguir sus objetivos.

‘Pared con pared’ me ha gustado mucho, no da nada nuevo, es como digo, muy simple, pero dentro de la simpleza se convierte en una película muy bonita. No necesita contar demasiado para entretenernos y hacernos disfrutar de estos dos personajes tan dispares entre sí.

Dirigida por Patricia Font (‘El maestro que prometió el mar’) y escrita por Marta Sánchez (‘Como Dios manda’), la película junta a un elenco de actores bastante curioso y divertido. Paco Tous, Miguel Ángel Muñoz, Natalia Rodríguez, Joan Sentís, Adam Jezierski y Eduardo Ferrés.

Y por supuesto a los dos protagonistas, Aitana, en su primer papel protagonista, nos muestra que además de tocar el piano y cantar, no se le da mal actuar. No es un papel complicado, pero aun así no hay que quitarla mérito ya que realiza muy buen trabajo. Su compañero Fernando Guallar al que hemos visto en ‘Reina Roja’, tiene un papel muy gruñón y la verdad que lo interpreta de manera muy graciosa. Ambos tienen bastante buena química en pantalla.

‘Pared con pared’ es luz, la película tiene una luminosidad impresionante, incluso en el piso oscuro en el que vive David (Fernando Guallar), sigue teniendo algo mágico que le da una luz especial. Los colores vivce la película muy atractiva visualmente y que logra una armonía muy bonita en pantalla.

Para terminar, comentaros que es un remake de la comedia romántica francesa ‘Tras la pared’. La tendréis a partir del 12 de abril en Netflix y la verdad que es una buena opción para quedarseos resaltan por todos lados, sobre todo en el mundo de Valentina (Aitana). Su casa, su maravilloso vestuario todo es color. Algo que ha tranquilos en casa con unas buenas palomitas sentados en el sofá.

Estreno en España: 12 de abril de 2024. Título original: Pared con pared. Duración:  90 min. País: España. Dirección: Patricia Font. Guion: Marta Sánchez. Música: Arnau Bataller. Reparto principal: Aitana, Fernando Guallar, Paco Tous, Miguel Ángel Muñoz, Natalia Rodríguez, Joan Sentís, Adam Jezierski, Eduardo Ferrés. Producción: Tripictures, Second Gen Pictures, Blind Date Productions. Distribución: Netflix. Género: Romance. Web oficial: https://www.netflix.com/es/title/81478545