palmarés zinetika festival

Palmarés de la VI edición de Zinetika Festival


Celebrado en Pamplona, San Sebastián y Bilbao

Nos ha sido enviado el palmarés de la VI edición de Zinetika Festival. Las películas premiadas forman parte de la Selección Oficial Zinetika y se han proyectado en las tres ciudades donde se celebra el festival: Pamplona, San Sebastián y Bilbao. El fallo ha sido anunciado por un jurado compuesto por Teresa Morales, Sofía Alforja y Loránd János.

  • El Premio a Mejor película Zinetika 2021, dotado con 500 €, ha recaído en el cortometraje británico ‘Before We Collide’ (Guy Gooch, Gregor Petrikovic, 1’10’’).
  • El Premio a Mejor director/a Zinetika 2021, dotado con 500 €, se ha otorgado a la cineasta egipcia Eman Hussein, directora de ‘Belia’ (9’51»).
  • Además, el jurado ha decidido conceder sendas Menciones especiales a la obra estadounidense ‘Lazarus’ (Tuxién Benet, 8’34’’) y a la rumana ‘Call of Pink’ (Denisa Anastasiu, Maria-Luiza Dimulescu, Catalin Rugina, 16’28’’).

Además, el Premio K, otorgado compuesto por una red de cineclubes, ha recaído en el film francés ‘The Egg Child’ (Kevin Robic, 7’20’’).

La VI edición de Zinetika Festival concluyó el pasado domingo 31. Zinetika Festival se presenta como una plataforma de intercambio artístico que permite establecer lazos entre entidades y artistas de diferentes disciplinas a nivel internacional, enriqueciendo así el intercambio cultural. Además, el festival trabaja para hermanar las tres ciudades que acogen sus sedes y fortalecer así los vínculos culturales entre las tres provincias de Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

Zinetika es un festival organizado por El Trastero Creativo en coproducción con Nicdo. Se celebra en Pamplona (en colaboración con Fundación Baluarte, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Napar, Hotel Tres Reyes, Asador Erreleku, Noticias de Navarra, Arena Comunicación), San Sebastián (en colaboración con Diputación Foral de Gipuzkoa, festival Labo XL, Dantzagunea, Kresala zinekluba, Noticias de Gipuzkoa) y Bilbao (en colaboración con BilbaoArte, cineclub FAS, Deia) y con la colaboración del festival Choreoscope.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Furanu

De origen irlandés y criado en tierras vetonas, este ingeniero curiosamente nació en Bloomsday. Pegado desde pequeño a una televisión y a cientos de páginas, ahora gasta su tiempo montándose películas y disfrutando las de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.