Festival sitges cines

Noticias para el próximo Festival de Sitges


 Este próximo 2017 el Festival de Sitges celebrará su 50ª edición con un homenaje al cine de género.

En 2017 Sitges ganará un día más de festival y volverá a inaugurarse en jueves, como hizo en ediciones anteriores. La 50ª edición se celebrará entre los días 5 y 15 de octubre y tendrá como leitmotiv una de las referencias del cine de género: la figura de Drácula. Además se conmemorará el 25º aniversario con la emblemática versión que rodó Francis Ford Coppola.

Destacar que como padrino de Sitges 2017 tendremos al gran Guillermo del Toro. El director mexicano ha aceptado la invitación que le ha formulado el director del Festival, Ángel Sala. Ya en 2006 el director inauguró el Festival con El laberinto del fauno y en 1993, obtuvo el primer premio al Mejor guión con Cronos, su ópera prima.

En los próximos meses se presentará el programa que recorrerá su historia, desde sus orígenes hasta nuestros días.

En 1968 nació la primera Semana de Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. Desde la primera edición, el Festival ejerció de escaparate y escenario del cine de género más popular del momento.

¿Nos compartes la publicación? ¡Gracias!

Acerca de Vicky Carras

Editora. Curiosa por naturaleza, lo que la llevó a indagar en la Historia y aprender de ella. La cultura lo es todo para ella, pues sin cultura, no seríamos lo que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.